Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2.2 Funciones y Obligaciones.
RECURSOS HUMANOS:
* Contratación de empleados.
* Capacitación y desarrollo de los trabajadores.
* Sueldos y salarios de cada trabajador.
* Servicios y prestaciones al trabajador.
RECURSOS FINANCIEROS:
* Tesorería (planeación de las inversiones).
* Contraloría (actividades contables para el bien de la empresa).
DEPARTAMENTO DE COMPRA YVENTAS:
a) Ventas
* Desarrollo de los nuevos productos.
* Distribución del producto.
* Estrategias y financiamiento de las ventas.
* Costo, presupuesto y estudio de mercado.
* Relaciones con los distribuidores y minoristas.
b) Compras
* Adquisición de insumos materiales y equipo.
* Inventario de la mercancía almacenada
* Proveer a las demás áreas materiales.MERCADOTECNIA:
* Investigación del mercado.
* Diseño del producto y precio.
* Realización de promociones.
* venta y posventa del producto dentro del mercado.
PRODUCCION:
* Ingeniería de la planta o área de trabajo.
* Ingeniería industrial.
* Planeación y control de la producción.
* Abastecimiento de materiales primas.
* Control de calidad y fabricación deproducto.

LAS ÁREAS DE LA EMPRESA
Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sinodel ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas que son las siguientes:
I. MERCADOTECNIA
Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivosindividuales y organizacionales.
Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y alprecio más adecuado.
Funciones:
1. Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.
2. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el quefue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.
3. Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya seaa través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.
4. Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinarestrategias de promoción para lograr los objetivos.
5. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.
6. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este...
tracking img