Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de moralidad de la administración
Existen tres modelos o arquetipos de moralidad: moral, inmoral y amoral.
Administración inmoral: Contraviene abiertamente lo principios éticos ya quesostiene que los motivos de la gerencia son egoístas y que a esta solo le importa su propio beneficio o el de su organización. Con frecuencia se relaciona con actos ¡legales o fraudes.
Administraciónmoral: se esfuerza por ser ética en función de su interés y aplicación de las normas éticas y losprincipios profesionales de conducta, motivos, objetivos, orientación hacia la legalidad y estrategiageneral defuncionamiento. Exige liderazgo ético. Utiliza la estrategia de integridad que se caracteriza por una concepción ética como fuerza motriz de la organización y contribuye a definir lo que unaorganización es y que defiende.
Administración amoral: Existen dos clases de gerentes de este tipo:
• Gerenteamoral involuntario: no son morales ni inmorales, no tienen conciencia de lo que son ni sesensibles alhecho de que sus decisiones diarias pueden producir efectos nocivos en ías otras personas relacionadas con la organización. Quizás estas decisiones tienen buenas intenciones pero no se dancuenta que pueden afectar a las personas con las que hacen transacciones y negocios.
• Gerente amoral deliberadoi-creen que la ética esta fuera de lugar en. los negocios o en la toma de decisionesde la gerencia. Rechazan la idea de mezclar los negocios con la ética y solo enfocan la ética a su vida privada. Este tipo, se encuentra en vías de extinción en la actualidad.
Existen dos hipótesispara aplicar los tres tipos de administración:
A. De distribución: se refiera a que los tres tipos se distribuyen dentro de la población gerencial de una organización.En una curva normal, la mora! y lainmoral ocupan ambos extremos mientras que la amoral se encuentra en el medio siendo la más extensa. Por lo tanto la mayoría de los gerentes es amoral, por lo cual tienen buenas intenciones perono...
tracking img