administracion

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PROCESO ADMINITRATIVO

a) PROCESO ADMINISTRATIVO

b) INTRODUCION AL PROCESO ADMINISTRATIVO

c) PROCESO ADMINISTRATIVO COMO SISTEMA

d) PROCESO ADMINISTRATIVO Y LAS EMPRESAS


e) OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION DE UNA EMPRESA

f) CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS DE EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LOS DIFERENTE S NIVELES GERENCIALES

g) EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LAS HABILIDADESADMINISTRATIVAS EN LOS DIFERENTES NIVELES DE GERENCIAS

a.i.1. Alta dirección (AD)

a.i.2. Mando medio

a.i.3. Niveles Operativos:


h) VISION INTEGRAL DEL (PA)

1. DEFINICION GENERAL DE PLANEACION:

2. ORGANIZACIÓN

3. INTEGRACION

4. DIRECCION

5. CONTROL
ADMINISTRACION
A la administración se le considera una de las actividades mas antiguas, interesantes y bellas. En una necesidadhumana que se ha utilizado desde el origen de los grupos primitivos, cuando el hombre se dedicaba a cazar en grupo. Al prepararse para matar un mamut, las tribus planeaban el acto antes de actuar, es decir, como y quien haría cada actividad; elaboraban sus lanzas, cavaban para empujar al animal a alguna fosa, etc. Es lógico pensar que algún individuo conducía y coordinaba la acción. Tambiéndespués de realizar la hazaña, evaluaban los aciertos y las fallas para mejorar el proceso.
El grupo humano cambio su vida nómada a sedentaria, de cazador a agricultor, con la domesticación de animales. La vida en la comunidad requirió una organización social mas elevada, y poco a poco aprendió formas de producción y comercialización.
INTRODUCION AL PROCESO ADMINISTRATIVO
EL procesoadministrativo (PA) es el instrumento teórico básico del administrado profesional que le permite comprender la dinámica del funcionamiento de una empresa (organización).Sirve para diseñarla, conceptualizarla, manejarla, mejorarla, y etc. El PA da la metodología de trabajo consistente para organizar una empresa y facilitar su dirección de control.
El PA no es una corriente administrativa porque no secontrapone a una manera o escuela de pensamiento, en todo caso, es una técnica incluyente que enriquece su aplicación con todos los enfoques provenientes de aportaciones de otras disciplinas como son ingeniería, psicología, matemáticas.
El concepto de PA lo desarrollo por vez primera el francés Henri Fayol en los inicios del siglo XX. Posteriormente, lo han perfeccionado diversos tratadistas inglesesy estadounidenses, quienes corrigieron el marco y fundamento teórico, variando la integración de sus partes y el alcance de cada etapa del proceso, es necesario señalar que actualmente hay tratadistas de todas las nacionalidades del mundo, quienes denominan las partes con cambiaos semánticos, más que de contenido.
La palabra proceso evoca secuencia a inicio y fin; dando la idea que todo procesotermina.
Sin embargo, el PA es continuo por la dinámica de las empresas organizaciones que permanente y simultáneamente lo aplican.
PROCESO ADMINISTRATIVO COMO SISTEMA
Es un fundamental para entender el PA y su aplicación en las empresas ver ambos elementos como sistema con objetivos determinados, que funcionan gracias a insumos, procesos productivos, productos (resultados), que se “autorregulan” por la evaluación continua de su funcionamiento, gracias a los controles, el enfoque de sistemas es holístico (totalizador), porque las partes del PA son elementos interactuantes ; las causas y efectos repercuten entre ellas.
Cada uno de los elementos o componentes del PA requieren entenderse plenamente. En apariencia, cualquier persona sabe lo que es planear, organizar, integrar, dirigir, ocontrolar, sin embargo, el administrador requiere manejar esos términos en forma precisa y con las peculiaridades de su aplicación a la organización de administre.


PROCESO ADMINISTRATIVO Y LAS EMPRESAS
El PA esta diseñado para administrar-dirigir una organización, por lo que es necesario primero, comprender que es lo que se va a administrar, que objetivos tiene, cual es su misión y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS