Administracion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
FASE DINAMICA
Se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social
FASE MECANICA
Es la parte teórica de la admón., en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siemprehacia el futuro
PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un procesointegral.

CONTROL
Es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

DIRECCIÓNEjecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través, de la motivación, comunicación y supervisión.

INTEGRACIÓN
Es obtener yarticular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeación, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

PLANEACIÓN
La determinación de losobjetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
ORGANIZACIÓN
Organización es elestablecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el finde poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
PREVISIÓN
El análisis de la información relevante del presente y del pasado, ponderando probables desarrollos futuros de tal manera quepuedan determinarse los cursos de acción (planes) que posibiliten a la organización para el logro de objetivos

Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo quepersigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.

Establecimiento de Estándares: Representan el estado de ejecución deseado, de hecho nos es mas que los objetivos definidos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS