administracion

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



CyG Hermanos Limitada.




Introducción

En el presente informe analizaremos las funciones ambientales de la CONSTRUCTORA CyG HERMANOS LTDA, organización contratista que presta servicios de construcción en el área pública y privada, reconocida por su calidad y profesionalismo en nuestra región, cuenta con alrededor de 50 trabajadores, distribuidos en el área de administracióny de obra.
Esta empresa fue creada en el año 2007, por los hermanos Contreras Guzmán, con el objetivo de ser una de las empresas líderes en construcción, reconocida por su compromiso, profesionalismo y calidad. De acuerdo con lo anterior, esta empresa ha definido como misión proveer soluciones integrales de alta calidad que permitan la plena satisfacción de sus clientes antes, durante y despuésde cada proyecto.
Cuenta con un gran equipo de profesionales de la construcción, que han otorgado soluciones innovadoras a proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en las distintas áreas de desarrollo, en función de entregar un servicio integral para sus clientes.
Algunos de sus proyectos más reconocidos son la Posta Salud Rural de Tanilvoro, sala cuna en Ñipas, Centro Cultural SanCarlos, entre otros.
De acuerdo a la estructura organizacional de esta empresa indicaremos la funcionalidad de sus distintas áreas, tales como, finanzas, compras, comercialización, contabilidad, costos, informática, asesoría jurídica y profundizando en el área de producción.






Áreas funcionales de la empresa

COMPRAS:
En constructora CyG el departamento de compras recibe el nombrede adquisiciones, en la cual el encargado de área cuenta con dos conductores a su disposición. El jefe de obra realiza el pedido de materiales a la oficina, donde el responsable de adquisiciones se encarga de hacer llegar los materiales a la construcción. El jefe de adquisiciones junto a sus conductores cotizan en las diferentes distribuidoras de la zona, luego efectúan la compra, posteriormenteel encargado verifica la totalidad de los materiales solicitados, siendo enviados a la obra.

RECURSOS HUMANOS:
Cuando la empresa requiere personal, el encargado de recursos humanos recluta y selecciona al personal idóneo, posteriormente se elabora su contrato.
Por su parte el prevencionista de riesgo realiza charlas informativas y de seguridad, además entrega los implementos necesarios pararealizar su labor.
La desvinculación se realiza generalmente por renuncia de los trabajadores o vencimientos de contrato.
El departamento además se encarga del pago de previsiones sociales, pago de sueldos y capacitar al personal cuando así lo requiera.

CONTABILIDAD:
La organización realiza el pago de IVA, a través de la página web del SII, además cuenta con un contador externo quien llevala contabilidad general de la empresa.
La constructora pretende incorporar esta función como un departamento mas dentro de la empresa.

COSTOS:
La empresa participa en licitaciones públicas, en las cuales entregan un presupuesto de acuerdo a los gastos en los que incurrirán en la construcción del edificio, se incluyen costos fijos, costos variables, utilidades y el costo total de laedificación para la empresa mandante.

FINANZAS:
Este departamento se encarga de financiar las distintas áreas de la empresa. Planifica los gastos en que se incurrirán durante periodos determinados (pago a trabajadores, pago de proveedores, pago al SII, pago de obligaciones previsionales, pago a instituciones financieras, entre otros), a través de presupuestos de caja y análisis económicos.

ASESORIAJURIDICA:
La empresa cuenta con un asesor jurídico, quien orienta y resuelve sobre temas legas, tales como, término de sociedades, legislación laboral, tributaria, comercial, entre otros.

INFORMATICA:
El encargado de esta área cumple una función asesora, revisa que los software funcionen sin problemas, que los equipos de computación se mantengan en buen estado,y que las redes inalámbricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS