administracion

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013






MATERIA: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION


ALUMNO: LIC. BRENDA DEL CARMEN ZAMUDIO PADUA


ENSAYO: “FUNCION DE LAS OPERACIONES”




COATZACOALCOS, VERACRUZ Mayo 2013




INDICE

INTRODUCCION

1. DEFINICION DE LA ADMINISTRACION DE LAS OPERACIONES


2.- DECISIONES EN OPERACIONES


3.- PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDADES EN LA FUNCION DEOPERACIONES


4.- LAS OPERACIONES COMO SISTEMA


5.- CONCLUSION


6.- BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCION


La función de operaciones abarca básicamente las tareas que crean valor para alguien, es por eso que de ahí surgen las organizaciones, las cuales sirven y existen para ganar dinero a través de la creación del valor, y de ahí parte cuando decimos que al proceso de conversión paratransformar un insumo en un producto de modo que le damos un valor , le llamamos Sistema de Producción.

Un sistema de producción es un conjunto de actividades que un grupo humano, dirige, organiza y realiza, de acuerdo a sus objetivos, cultura y recursos, utilizando practicas en respuesta al medio ambiente físico. Los sistemas de producción son los responsables de la producción de bienes yservicios de las organizaciones, así como también los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades diarias de adquisición y consumo de recursos.

Los periodos precedentes han tratado de hacer un recuento histórico de lo que ha sido la producción a través del tiempo y como ha estado arraigada ala vida del hombre en la satisfacción de sus necesidades primarias. .Aun con losprincipios enunciados por Charles Babbage se da introducción a lo que es la administración científica del trabajo, es el Ing. Frederick Taylor publica una serie de trabajos en donde el hombre ocupa un puesto importante en el proceso productivo y es el primero que hace la sistematización de la producción.






1.- DEFINICION DE LA ADMINISTRACION DEOPERACIONES
La administración deoperaciones se ocupa de la producción de bienes y servicios, dichos bienes y servicios se producen bajo la supervisión de los Gerentes de Operación, ellos ocupan un lugar muy importante en toda la compañía, por ejemplo el Gerente de Planta, quien se encarga de una Fabrica, todos los otros gerentes que trabajen esta planta incluidos los gerentes de producción y los que tengan a su cargo el control de losinventarios, los de calidad y los supervisores de línea, también son gerentes de operaciones.
En conjunto , todo este grupo de funcionarios nombrados anteriormente son los responsables de producir el abasto de productos de un negocio del giro de manufactura.


La administración de operaciones, es la actividad mediante la cual los recursos fluyendo dentro de un sistema definido, son combinadosy transformados, en una forma bastante controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la organización. Básicamente tiene que ver con la producción de Bienes y Servicios.

Otras definiciones son:
Es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan (sistemas de producción de bienes y servicios).
Es elproceso de obtención y utilización de los recursos para generar bienes y servicios útiles, satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización generadora.

Es la administración de los sistemas de transformación que convierten insumos en bienes y servicios.


2.-DECISION EN OPERACIONES

Las operaciones tiene bajo su responsabilidad cuatro áreas principales de decisión son:
Proceso: Lasdecisiones en esta categoría determinan el proceso o la instalación física que se utiliza para producir el producto o servicios y las practicas relacionas con la fuerza laboral.

Calidad: La función de las operaciones es la responsable de la calidad de los bienes y servicios que se producen.


Capacidad: Las decisiones relativas a la capacidad buscan proporcionar la cantidad correcta de esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS