Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ZARA
1. Menciona 3 estrategias de mercado de la compañía
* Seguimiento de los gustos y necesidades de los clientes.- Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con losclientes sobre las prendas que más les gustan. Observan y estudian las tendencias en las pasarelas de moda, ferias del sector, universidades y discotecas. 
* Capacidad para lanzar rápidamente nuevosproductos al sector.- Para introduce el concepto de colecciones vivas, fabricadas, distribuidas y vendidas prácticamente con la misma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendoun clima de escasez y oportunidad, pues los clientes saben que la próxima semana pueden no encontrar lo que les gusta, y mucho menos si esperasen a las rebajas. 

* El público objetivo abarca casitodas las edades.-
Manejan diseños para diferentes tendencias de personas en edad y gustos, esto es que la prioridad es del cliente y ellos realizan los productos especialmente para el consumidor.2.-Describe brevemente el proceso histórico de Zara.-
INDITEX S.A. (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es un grupo español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede centralen el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, España. Inditex opera 4.264 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home y Massimo Dutti entre otras.Una de las razones de éxito a nivel mundial esque ofrece moda de última tendencia a precios módicos, y una gran logística que puede llevar a las tiendas la ropa de diseño en dos semanas, con lo que puede estar a la moda y tener bajos inventariosy venderlos a precios regulares.

La de Zara no es la historia de una empresa. Es más bien la de un fenómeno empresarial que  se da de vez en cuando en este pais- no muy a menudo- y que tiene en suorigen en la inteligencia de una persona autodidacta, con intuición y capacidad de riesgo. Amacio Ortega ,presidente y propietario del grupo Inditex -del que Zara es su marca más fuerte y conocida...
tracking img