ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

1. ACTIVIDAD INDIVIDUAL.
Como guía de referencia que le ayude a la comprensión adecuada de la cultura empresarial recopile y estructure gradualmente un Diccionario empresarial con los términos y expresiones comúnmente manejadas.

2. ACTIVIDAD GRUPAL
a. Investigar los siguientes conceptos:

Que es una empresa:
Se denominaempresa a toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o prestación de servicios.

Elementos que conforman a una empresa.
Son aquellos factores tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento. Sus elementos son:
a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadasde gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa.
b) Los trabajadores: es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
c) La tecnología: está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, maquinas, ordenadores etc…)
d) Losproveedores: son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria, etc… necesaria para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.

Las organizaciones y su entorno:
-El entorno de las organizaciones debe entonces considerarse integrado por elementos que, por una lado, son sistemas naturales que en su funcionamiento conllevan un propósito ecológico.
-Los sistemasteleológicos, que por lo general no son considerados como tales por la administración de las organizaciones, sino que son manejados de manera mecánica.
-la exploración, del entorno de las organizaciones con esta visión sistemática permite, para cada caso en particular, ir determinando los actores más significativos a considerar y el conocer el espectro más amplio de ellos, permite eliminarerrores de omisión posibles.
-el entorno mundial, destacan los actores que como sistemas teleológicos en los últimos años promueven la globalización, las finanzas, los tratados y el comercio internacionales, así como la constitución de los bloques económicos, como el europeo, el asiático, el de la cuenca del pacifico.
-En el entorno nacional, destacan los actores como las diferentes organizaciones delos distintos niveles de gobierno, que como sistemas teleológicos plenos de posibilidades y propósitos implantan políticas y acciones públicas.

Que es Administrar:
Administrar es organizar, dirigir y controlar. Organizar es definir los objetivos a corto y largo plazo; dirigir es definir quién los va a hacer (persona), como y cuando los va a hacer; y controlar es revisar que los objetivos seestén logrando y si no se están cumpliendo corregir acciones que se cumplan.

Antecedentes de la Administración:
A partir del siglo xx es cuando comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizaciones especializadas en función de las necesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ej: hospitales lapolicía los bomberos etc… Los antecedentes de la administración así como la historia de las organizaciones son un sector que podemos denominar como “moderno”. Administración prehistórica Las tribus empezaron a cooperar como los hombres empezaron a cazar, mientras otros preparaban las armas, otros cultivaban la tierra otros cuidaban el ganado, mientras las mujeres se dedicaban a sus hijos y amantener el hogar estable, gracias a ello se dio la supervivencia por tanto la organización es la virtud clave que permitió a los pueblos primitivos perdurar hasta las complejas sociedades de hoy en día. Administración en la antigua china 500 años antes de cristo el filósofo Confucio ya que cuyas ideas formaron la base del gobierno. El desarrollo posterior a estas ideas resulto bastante satisfactorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS