Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Está haciendo uso de la administración Informal en su negocio o de los principios de la administración de empresas?. Tome la decisión a tiempo, El éxito depende de usted.

No es un secreto que atodo empresario le interesa la prosperidad de su negocio y por ello busca encargarse de todos y cada uno de los detalles necesarios para ello, sin embargo es importante un cambio en los métodosempíricos de administración, es decir el éxito depende de la sustitución de la administración informal por otra que siga los principios fundamentales de la administración de empresas, principios que hanvenido formulándose desde los inicios, por los padres de la administración Taylor y Fayol, hasta la actualidad con las teorías más modernas. Para administrar eficientemente su negocio debe tener encuenta cuatro pasos que sin duda lo conducirán al éxito, logrando que su empresa crezca con bases bastante firmes y logre completamente su desarrollo sin quedarse en una más del montón.

Muchosempresarios cometen el grave error de esperar a que ocurran los problemas en la empresa, para luego darles solución, y con ello lo único que obtienen son MUDAS, término japonés que se refiere a todaactividad que no le agrega valor al bien o servicio (VAC), que frenan el potencial de crecimiento de la empresa.

Inicialmente debemos tener claro para dónde vamos o de lo contrario acabaremos en otraparte, según un proverbio e L. Meter.
El primer paso es la PLANEACIÓN, consiste en indicar, qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo. Conocer con claridad lospropósitos de la empresa, orienta las actividades del empresario, reduce el desperdicio de recursos en actividades ineficaces, permite tomar decisiones sobre formas alternas de realizar algunas actividades yelimina los efectos de la improvisación. La misión, la visión y los valores deben vivirse en la empresa o de lo contrario se pierde de vista el objetivo y se corre el riesgo de seguir un camino...
tracking img