Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA
La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El termino  "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que hagareferencia a ello, por ejemplo con expresiones como  "naturaleza humana" o  "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferencia de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
La palabra naturaleza proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural". Natura es la traducción latina de lapalabra griega Physis que en su significado original hacía referencias a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. El concepto de naturaleza como un todo – el universo físico – es un consejo mas reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.
Dentro de los diversos usosactuales de esta palabra,  "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos los procesos asociados con objetos inanimados- la forma en que existe los diversos tipos particulares de cosas y su espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la tierra y la materia y energía queposeen todos estos entes. A menudo se considera que significa "entorno natural":
Animales salvajes, Rocas, Bosques, Playas,
Y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano , o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y loartificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).

LAS DEFORESTACIONES
La deforestación es un proceso generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Esta directamente causada por la acción de hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así comopara la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre losfactores que se llevan a la deforestación en gras escala se
Cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causas extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Haceunos ocho mil años, los seres humanos empezaron a talar bosques en cantidades pequeñas pero significativas, aunque para ello sólo dispusieran de hachas de sílex.
A medida que la agricultura se iba extendida el humano limpiaba el terreno de los árboles y arbustos para permitir que la luz del sol llegara hasta el suelo. El desbroce se hacía por el método de cortar y quemar. Alcabo de una año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.
En los seis mil años que van desde la prehistoria hasta el comienzo de la era histórica, hace unos dos mil años, el hombre fue mejorado
Sus herramientas para trabajar la tierra disponiendo de hachas y arados en la edad...
tracking img