Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una línea entre las compras y el ahorro

Contenido
Introducción 2
Problemática 3
Objetivo 3
Justificación 4
Hipótesis 4
Marco teórico 5
Sondeo 10
Análisis de las encuestas 14
Conclusión 15

Introducción

La adquisición de productos y/o servicios son indispensables para llevar a cabo la rutina diaria de cada individuo, para lograr una finalidad.
Sin embargo, dentro deeste ámbito se efectúan gastos innecesarios, que siempre se han llevado a lo largo de nuestra vida cotidiana, es decir, se realiza la compra de productos o servicios que no necesarios para la realización de nuestra rutina diaria, pero que sin embargo de manera inconsciente somos empujados a comprar debido a la influencia de la sociedad y del marketing empleado por las empresas al ofrecer susproductos.
Si se piensa detenidamente, todos en algún momento hemos hecho algún gasto de más, un ejemplo sería la compra de un bolígrafo que adquirimos simplemente porque lo vemos bonito, pero que no es necesario.
La cultura del ahorro debe ser impulsada como un factor determinante, que se debe de inculcar en los hogares para fomentar el uso adecuado del dinero, en necesidades prioritarias, y evitargastos que conlleven a un endeudamientos.

Problemática

Actualmente se ha dado a conocer el incremento del gasto en la economía de las personas y muchas de ellas han llegado a la conclusión de que se evitaría el gasto excesivo sí los sueldos percibidos fueran mayores, pero esto termina siendo una total mentira. Entonces ¿de donde proviene la perdida de dinero?, lo que nos lleva acuestionarnos…
La gente gasta mucho… ¿por qué?

Objetivo

Dar a conocer a las personas las principales causas del gasto y así estas puedan evitarlos mediante métodos efectivos que reduzcan y/o eviten el consumo excesivo,

Justificación

Se ha observado que en la sociedad, especialmente en los hogares se realizan gastos de más, al adquirir productos no necesarios o que se adquieren por influencia de losmedios publicitarios; mismos que son pagados con dinero adquirido de préstamos o por el uso de las tarjetas de crédito.
Al realizar este proyecto buscamos la mejora económica en las familias, comunidad y por ende en el país.

Hipótesis

Partiendo de la idea y considerando la información obtenida, creemos que el principal motivo del gasto excesivo se debe actualmente a los mediospublicitarios, que causan un gran impacto en la vida de las personas. El grado de convencimiento de estos medios, provocan que las personas piensen que todos los productos ofrecidos por el mercado son de vital importancia, convirtiendo las necesidades terciarias en una prioridad.

Marco teórico

En la actualidad es muy difícil para las personas no gastar demasiado, porque aunque tengan gastosinnecesarios ya no los pueden evitar, debido a que todo se ha vuelto una necesidad básica; esto se debe a que todo el mundo cumple con ciertas obligaciones básicas como son los servicios, los alimentos, los viajes, los créditos, las tarjetas, en fin todo lo que compete al vivir cotidiano y reponer lo que se rompe.
Un ejemplo es el mantenimiento de un coche, lo cual conlleva a todo lo que consume éste,el seguro, la cochera, el lavado, el combustible, algún repuesto, etc. En el mantenimiento de un coche se realizan muchos gastos y si uno realiza otros gastos de más innecesarios, como bocinas nuevas o un estéreo, llega un momento en el que uno no se da cuenta de los gastos de más que realiza. Es entonces que no se tiene dinero para solventar los gastos de productos que si se consideran necesarios.De acuerdo a esto se debe priorizar las necesidades, no solo por el hecho de cubrir todas las necesidades sino de crear una cultura de tomas de decisiones correctas, que hayan sido pensadas con detenimiento.
Por eso es mejor hacer un presupuesto, para poder hacer un seguimiento de cada centavo que gastamos. Para así poder llevar una mejor economía en nuestro hogar o trabajo.

En las...
tracking img