Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La evolución de la administración del Estado ha transitado por diversas escuelas que le han dado un sello especial, poniendo énfasis en diferentes principios, esperando impactar de manera significativa la interrelación con los ciudadanos y pretendiendo dar respuesta al interés público en base a las preferencias agregadas de los clientes o usuarios. Así también han variado lasexigencias que se le han formulado a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en la administración pública tradicional las metas estaban relacionadas con dar respuesta a las autoridades políticas. Al evolucionar, hablamos de la nueva gerencia pública entendida en términos restringidos como aquella que establece metas de desempeño a sus servicios, lo cual debe llegar a los usuarios y ser reconocido por ellos.En esta línea temporal finalmente identificamos el enfoque de generación de valor que establece la relación con los clientes, en base a la confianza y legitimidad, respecto de las respuestas gerenciales. Estas distintas corrientes no necesariamente son excluyentes entre sí y podemos verlas funcionando en paralelo o superpuestas en todos los Estados.

La modernización del Estado es un proceso demejoramiento continuo, que requiere del concurso de múltiples actores: los políticos, los funcionarios públicos y los propios usuarios de los servicios. Su funcionamiento impacta en todo el país, pero especialmente en los sectores menos favorecidos, ya que por su naturaleza, la ayuda que ellos reciben del Estado es proporcionalmente mayor. De esta forma, el accionar del Estado permite eldesarrollo de las personas, contribuyendo o limitando el despliegue de sus capacidades y competencias con el fin de alcanzar sus objetivos como individuos, lo que en sí lleva implícita la visión de la sociedad que se desea construir. En todo caso, las distintas tendencias en la gestión pública tienen como objetivo central impactar el Estado y desde su institucionalidad producir el desarrollo económico,político y social que la población demanda, especialmente en la provisión de bienes públicos, para lo cual ha debido incorporarse con fuerza en los procesos de nuevas tecnologías, lo que se ha denominado gobierno electrónico, así como la profesionalización de su recurso fundamental que son los funcionarios.

Nombre de Institución:

• Instituto Nacional de la Juventud. (INJUV)

Su máximaautoridad es don Luis Felipe San Martín Porter, si sede central esta ubicada en Agustinas #1564 Santiago Centro.


Principales Funciones del INJUV.
• Realizar estudios sobre la problemática juvenil y proponer al presidente de la republica, las políticas y planes necesarios que deben efectuarse para buscar soluciones a estos problemas, abarcando todo el territorio nacional.
• Estudiar yproponer iniciativas legales relacionadas con la situación juvenil al presidente de la republica.
• Proponer e impulsar programas específicos para jóvenes en todos los campos en que actúa la administración del estado.
• Apoyar a los jóvenes en el conocimiento y participación, a través del financiamiento y promoción de estudios, trabajos, campañas, seminarios, y otras actividadessimilares.
• Coordinar con servicios y organismos públicos, así como privados, la ejecución de los planes y programas aprobados, velando por su cumplimiento y evaluando sus resultados.
• Mantener y desarrollar un sistema de información, orientación, capacitación y apoyo técnico, que busque la perfección de las acciones que desarrollen los funcionarios públicos y otras entidades en las áreas delsector juvenil.
• Ejecutar proyectos o acciones de interés común para jóvenes, vinculándose con toda institución o persona, a nivel nacional o internacional que apunten en apoyar estas iniciativas.
Todo esto bajo el marco de la ley 19.042, que creo el instituto nacional de la juventud.




MODERNIZACIÓN DEL ESTADO.
• Durante 2010 se definieron los cuatro pilares sobre los cuales...
tracking img