Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION
La administración es un proceso de diseñar y mantener un entorno en el cual se trabaje en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos, en cualquier organismo social, coordinado una actividad o relación de trabajo la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un objetivo determinado. Las personas que conformaneste organismo al administrarlo sientan la necesidad que su trabajo sea significativo, sintiéndose así en la responsabilidad para confiar en si mismos igualmente que en su equipo. Sobresaliendo con ello sus habilidades personales, tomando decisiones y acciones administrativas, todo esto ha originado a través del tiempo la planeación por grupos, la toma de decisiones por grupos y el uso decomités. Es importante definir la naturaleza administrativa y analizar su interpretación científica y el lugar que ocupa entre las otras ramas de las ciencias sociales para determinar el genero y apreciar el valor de los conocimientos de que se vale la administración así como los métodos que emplea por medios para mostrar una actividad colectiva permanente, el propósito de la función administrativa ytomar en cuenta el intercambio de el organismo y el ambiente. La administración es capaz de aportar una contribución a los conocimientos humanos y de concurrir a sus avances, ya que es susceptible de progresos y de extensión gracias a la investigación con esto relevar que sus proposiciones lo suficiente para ser aplicables y transmisibles. La administración tiene una materia que no esta formadasolamente de realidades tangibles, comprende también elementos intangibles aunque sea posible descubrir constantes o irregularidades hasta en los comportamientos, presentándose así como una ciencia aplicada y de carácter multidisciplinario dirigiéndose constantemente hacia diversas disciplinas. Con ello podrá tomar un proceso integral para llevar a un organismo social al logro de sus objetivos,mediante la sistematización y racionalización de cursos de operación disponibles, aplicando técnicas, aplicación de conocimientos sistemáticos de las ciencias a determinadas circunstancias.
En conclusión la administración no es una ciencia exacta sino una ciencia aplicada la cual esta relacionada hacia varias disciplinas que son necesarias para la obtención de resultados que beneficien a cualquierorganismo social con una organización eficaz de los objetivos y metas con el fin de un bienestar general e integral, tanto de quienes la ejercen como todo el que este relacionado. Con cimientos significativos de compromiso, lo que se quiere lograr y la integridad aplicando valores de quien la ejerce.
RODRIGEZ VALENCIA JOAQUIN “Introducción a la administración con enfoque en sistemas” 4ª ed.Capitulo1pág.138, 139 y 142 Editorial Color SA de CV. 545p. México D.F. 2003.
LA ADMINISTRACION Y SU CAMPO DE APLICACIÓN
El campo en que se aplica la administración se centra en el administrador y nos dice que este es un organizador de los recursos materiales y los recursos humanos. Haciéndolo de modo que ejerza las habilidades y conocimientos que sean desarrollados permitiéndonos detectar, prevenir ycorregir errores en la planeación del trabajo de quienes conforman el organismo social. En el campo de administrador se requiere ayudar a las personas a hacer mejor sus cosas y hacer mucho mas efectivos en su trabajo por ejemplo las personas que conforman este organismo al administrarlo sientan la necesidad que su trabajo sea significativo, sintiéndose así en la responsabilidad para confiar en simismos igualmente que en su equipo. Sobresaliendo con ello sus habilidades personales, tomando decisiones y acciones administrativas.
El campo de trabajo del administrador comprende toda la organización humana, pública y privada, despachos de asesoría y servicios como emprendedor independiente. Una de las cosas del campo de trabajo son las actividades de apoyo o de servicio que son las que...
tracking img