Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.enfoquecristiano.org

TALLER DE “ACTUACIÓN”
GRUPO DE TEATRO

"HECHOS"



Conceptos generales:

DESARROLLO Y PROYECCIÓN DE LA VOZ:

Un factor importante en el desarrollo y en laproyección de la voz es la RESPIRACIÓN; la respiración es un proceso inconsciente y automático, pero debe adaptarse el flujo de aire como fuente de energía en la emisión de la voz, de acuerdo a lasnecesidades de la entonación y dicción (forma de hablar) de la forma siguiente:

A - La respiración debe prolongarse de tal forma que se puedan enunciar con una sola emisión de aire varias palabras, quetengan un sentido completo o expresen una idea.

B - Se debe regular la respiración del aire, para que la voz se pueda emitir en forma clara y precisa.

C - Se debe variar la fuerza del aire en larespiración a fin de modificar la fuerza y el matiz de la emisión de la voz.

D - La inspiración debe ser lo suficientemente rápida, como para no interrumpir la continuidad de lo que se estadiciendo.

Otro punto importante al momento de hablar es que la voz debe ser lanzada desde el estómago y no desde la garganta. Al momento de hablar debes sentir una vibración en el estómago, ese será elindicador que tu voz está saliendo del estómago y no desde la garganta, lo que a la larga provocará una DIFONÍA.

Para lograr que nos oigan a distancia basta con que la voz sea emitida conresonancia y reforzando los tonos adecuados al espacio existente, para lo cual debe tomarse en cuenta lo siguiente: Levantar la cabeza para que así flote el sonido en el espacio y acumular una buenacantidad de aire y hablar regulando la salida, y por último, relajar la garganta y los labios soltando la mandíbula para que los sonidos se amplíen con resonancia y volumen.


VOCALIZACION Y CONSONANCIA:Los sonidos que se emiten para emplearlos en el lenguaje, son las vocales y consonantes, que son producidas por la vibración de las cuerdas vocales, con la resonancia del paladar y fosas...
tracking img