Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un banco es una organización financiera cuya principal función es la Intermediación Financiera, esto se refiere al  proceso mediante el cual obtienen (captan) fondos del público mediante diferentestipos de depósito (productos pasivos) para realizar operaciones de crédito a través de varias clases de operaciones (productos activos),  según las necesidades del solicitante.
ÁMBITO DE APLICACIÓNSUBJETIVA.
Contiene provisiones expresas a sus disposición en este sentido se rige por la misma los bancos universales, bancos comercial, bancos hipotecarios, bancos de desarrollo, bancos de segundopiso, bancos de inversiones, arrendadoras financieras, fondos del mercado monetario, entidades de ahorro y préstamo, casas de cambio, grupos financieros, operadores cambiarios fronterizos; así comotambién las empresas emisoras y operadoras de tarjeta de crédito. Con el objeto de preservar la gestión autónoma de las instituciones públicas que actúan en el sistema micro financiero como son en laactualidad el banco del pueblo y el banco de la mujer.

INTERCAMBIOS DE INFORMACIÓN
Dados a los avances significativo en materia de suscripción de acuerdos que permiten el intercambio deinformación con organismo supervisores de otros países, es importante el suministro de información bancaria reciproca, a los fines de facilitar la supervisión consolidada con las sucursales, agendas y filialesque mantienen el exterior los bancos, entidades de ahorro y préstamo y otras instituciones financieras.
El Banco Central de Venezuela.
El Banco Central de Venezuela en la Constitución Nacional en suArtículo No. 318. "Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela". El Banco Central de Venezuela es personajurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia.
El Banco Central de Venezuela ejercerá sus funciones de coordinación con la política...
tracking img