Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio

Correo Chat Fotos Videos Autos Cine Clima Deportes Economía Entretenimiento Estudiantes Humor Juegos Mujer Noticias Viajes Vídeos
InicioDocumentosTestsAulasChuletasAmorForosPostalesEnvía tus apuntesCorreoAyudaBlog
publicidad

Aplicación de procesos químicos industriales
Química. Densidad. Sustancias. Longitud. Volumen. Masa. Unidades demedición
Ingeniero Químico / Varios

publicidad

Aplicación de procesos químicos industriales
Ficha resumen del documento Aplicación de procesos químicos industriales
Versión PDF Aplicación de procesos químicos industriales
Versión para descargar

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

APLICACION DE PROCESOSQUÍMICOS INDUSTRIALES

PRACTICA 1

OBTENCIÓN DEL PESO DE UNA SUSTANCIA Y SU DENSIDAD

INDICE

Objetivos (3)

Resumen (4)

Introducción (5)

Marco teórico (6-12)

Introducción

Unidades

Determinación de longitud, volumen y masa

Densidad

Incertidumbre en la medición

Cifras significativas

Material y sustancias (14)

Observaciones (14)

Datos teóricos yexperimentales (15)

Cuestionario

Resultados (16-17)

Conclusiones (18)

Bibliografía (19)

Práctica 1 “Obtención del peso de una sustancia y su densidad”

Objetivos

-El alumno determinará el peso y densidad de una sustancia por medio de la aplicación de fórmulas y del método experimental.

Resumen

En este experimento el objetivo primordial fue la obtención del peso de una sustancia y sudensidad. Tomando en consideración los métodos particulares de cada muestra en este caso una piedra, un anillo, agua y ácido sulfúrico.

El peso de cada muestra fue obtenido de una manera diferente. En el caso de anillo se peso directamente en ambas balanzas (granataria y electrónica); La piedra se colocó en un vidrio de reloj y por diferencia de pesos se obtuvo el de la misma, este método setuvo que efectuar porque de la muestra podrían desprenderse partes diminutas de la misma provocando resultado erróneo. Los dos líquidos se pesaron de la misma forma que la anterior pero en vez de vidrio de reloj se utilizó un vaso de precipitado.

El volumen se obtuvo directamente en los líquidos por medio de una probeta graduada. Los sólidos se sumergieron en una probeta por separado con elobjeto de obtener su volumen por medio del desplazamiento del líquido en este caso el agua, en pocas palabras por diferencia de volumen.

Para obtener la densidad de cada sustancia se llevo a cabo la relación de masa entre volumen. Cada sustancia tiene una densidad diferente, por lo mismo es muy útil conocer la densidad de las sustancias así si en algún momento de desconoce el elemento, su volumen,o su masa, con el sólo hecho de tener dos de estas variables para la fórmula se podrán obtener esos valores.

Se generó un cierto grado de incertidumbre en las mediciones, porque como se sabe, el error humano al igual que el del equipo utilizado es latente, pero debe de intentarse el que los resultados sean precisos para que los resultados no sean erróneos.

También se expresaron lascantidades obtenidas, de peso, volumen y densidad en diferentes Sistemas de unidades, con el objeto de marcar la importancia que tiene una estandarización en este aspecto, para que todas estas unidades medibles sean interpretadas en cualquier parte del mundo.

A lo largo del reporte se muestran algunos ejemplos y utilidades de estas mediciones, quizá los conceptos estén algo mecanizados, pero esimportante conocerlos y saber interpretarlos para futuras aplicaciones.

Introducción

El siguiente informe es con respecto a la práctica “Obtención del peso de una sustancia y su densidad”, cuyo objetivo fue, la determinación de las propiedades, antes mencionadas, por medio de fórmulas y del método experimental.

Se cuenta con un marco teórico, que responde a algunas de las interrogantes con...
tracking img