Asignacion cuadratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

“2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia
y Centenario del Inicio de la Revolución”




















Instituto Tecnológico dePachuca.


Ingeniería Industrial.

Planeación y diseño de instalaciones

“Distribución De Instalaciones”

Torres asían Monserrat
Sánchez Zamora Kenia
Vigueras Osorio Rodolfo
Vite Verde Juan Manuel

Ing. Bustamante Austria Héctor Raúl

Pachuca de Soto Hidalgo, Julio de 2010

INTRODUCCIÓN
La importancia de la distribución en planta se alude a veces la disposición física yaexistente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio ó al trabajo. La distribución supone la planificación, implementación y control físico de los flujos de materiales y bienes finales desde los puntos de origen hasta los puntos de utilización, con objeto de satisfacer las necesidades de los consumidores a cambio de un beneficio.
Para orientar la distribución espreciso establecer los objetivos de la misma, de forma que una vez determinado el conjunto de objetivos para cada servicio, la empresa se encuentra preparada para diseñar un sistema que minimice los costes implicados. De hecho, se puede considerar uno de los tópicos más importantes ya que es estratégico para el éxito de cualquier operación de manufactura, pues sus costes representan entre el 30 y el75% de los costes totales

En referente a este tema y abordando lo descrito nos encontramos frente a un método designado como Problema de Asignación cuadrática (QAP – Quadratic Assignment Problem), el cual es utilizado para la designación de recursos y distribución en diferentes campos, donde se aplica para la toma de decisión de realizar la asignación de elementos de un conjunto a otro. ElQAP es considerado como un problema complejo y dificultoso de resolver y puede establecerse como un conjunto de n elementos distintos que deben ser localizados (asignados) en n localidades distintas de forma óptima. Aunado a esto Los Algoritmos Evolutivos han emergido como una clase de búsqueda aleatoria de varios puntos, concurrentemente, sobre un espacio de solucione, estos requieren de muchopoder de computo y espacio de memoria lo cual los hace interesantes para paralelizarlos.

Los Problemas de Optimización Combinatorios son frecuentemente tratados en el campo de la Optimización. Cubren una amplia gama, entre ellos la minimización del costo total de interacción entre pares de facilidades. Los mismos están caracterizados por la consideración de una selección o permutación de unconjunto discreto de elementos o por una asignación entre ellos.

El Problema de Asignación Cuadrática (QAP – Quadratic Assignment Problem) es quizás el más complejo y dificultoso de los problemas de asignación, en donde, relacionar dos asignaciones particulares tiene un costo asociado.

Este tipo de técnica a sido utilizada en diferentes aéreas como son: el diseño de centros comerciales, estocon la finalidad de que el cliente no recorra grandes distancias para poder, llegar a las tiendas, seria como direcciones estratégicas para optimizar el tiempo y los recursos que el cliente necesita para llegar a su tienda de interés. En los aeropuertos también se aplica por que se desea que los pasajeros minimicen sus distancias cuando van de una sala a otra, no perdiendo de vista el flujo queexiste de pasajeros. En el diseño de los teclados de las computadoras, en este rubro se pretende reducir el desplazamiento de los dedos para cuando se escriba, se haga en menor tiempo por tener una buena estrategia en la ubicación de estas teclas. Cuando se pretende hacer algún tipo de instalación de circuitos eléctricos, evitando grandes distancias entre los chips y las conexiones y así...
tracking img