Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa

Un empresario es una persona que asume los riesgos que implica manejar una empresa, impulsado por encontrarse ante la posibilidad de obtener beneficios significativos en el planoecológico. Sus principales características se centran en que es un motivador, posee conocimientos técnicos, tiene habilidad para comunicarse y debe manejar correctamente sus relaciones personales.
La funciónmas importante de u empresario es optimizar el manejo del patrimonio o de sus socios. Asimismo, debe aprovechar al máximo los demás recursos disponible logrando productividad en su operación. Elempresario, por lo general tiene claros los objetos básicos de la empresa que son el económico, social y de servicio.
Una empres es la conjunta de esfuerzos, recursos y voluntades en busca de los objetivosdirigidos hacia el bien común. Asimismo, tiene determinadas características que la diferencia de las demás; dentro de estas tenemos el giro de la empresa, su ubicación y el tamaño de la misma.
Laempresa se clasifica de diversas formas. Entre las mas conocidas tenemos: microempresas, pequeñas, mediana, grande y familiar. Cada una de ellas juega un papel singular y tiene sus propiascaracterísticas y problemas.
El inicio de una empresa debe cubrir diversos aspectos. Como son: la decisión del inicio, el giro y tamaño, el mercado que abarca, la ubicación, la disyuntiva de adquirir un negocio enmarcha o abrir uno totalmente nuevo. Asimismo, es importante no perder de vista los conceptos que originaran gastos al inicio del proyecto. Poner en marcha la empresa implica tomar en cuenta diverosdetalles que si no se completan y se toman medidas de prevención oportunamente, es seguro que posteriormente se tenga problemas serios.
Toda empresa pasa por varias etapas desde la preliminar oprevia al inicio, el arranque del negocio, su crecimiento para llegar finalmente a su consolidación como empresa prestigiada y estable.
En el futuro las empresas, sobre todo cuando se trata de micro,...
tracking img