Ensayo sobre abuso de autoridad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Frente al abuso de autoridad la mujer se comporta vulnerable. Ya que de cierto modo permite que se la maltrate, ya sea física, mental, sexual o verbalmente, convirtiéndose así en un mero objetopara el abusador quien al no notar una demostrable resistencia, enfermo de poder, prosigue con el maltrato haciéndose así un ciclo de nunca acabar debido a que en el supuesto caso en el que la mujerhaga una denuncia por abuso de autoridad, nunca se lleva a cabo ninguna prevención, haciendo que, cuando el hombre llegue a la casa, enojado con la mujer, prosiga con los actos de maltrato y hastaaumentándolos, llegando a que la mujer no intente hacer más la denuncia y termine soportando el abuso. Teniendo en cuenta así que cada vez se registra menos la denuncia por parte de mujeres maltratadasy abusadas.
Se puede tomar el problema desde ámbitos laborales también, ya que es común ver en muchos casos en que las mujeres aceptan un tipo de ‘contrato’ sexual por parte de su supervisoro jefe para poder ascender de puesto o simplemente para mantener el empleo.
También creo que la mujer se comporta vulnerablemente frente a actos de abuso debido a que se siente tan inferioral victimario (dicho abuso la hace sentir así) que termina aceptando ese trato como estilo de vida, cambiando de este modo su vida social, laboral, etc. es decir dentro y fuera del hogar o de dondese haya engendrado el abuso. También existe el pensamiento de no poder continuar sola ya que no se tienen los medios necesarios sometiéndose casi de por vida a los abusos y de esta forma tambiénadoptarlos diariamente (en el supuesto caso de una separación de parejas).
Se puede tomar como ejemplo el hecho de la que mujer también sienta que como su estilo de vida tiene este tipo deproblemas, crea que la relación con el resto también tenga que ser así, adquiriendo los mismos comportamientos violentos hacia familiares, compañeros de trabajo, del colegio, etc., y hasta para sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Abuso Sexual
  • Ensayo sobre Abuso infantil
  • Ensayo sobre la autoridad docente
  • Ensayo Sobre Autoridad Del Profesorado
  • Ensayo sobre el gaucho y la autoridad
  • Ensayo Sobre La Autoridad
  • Ensayo Sobre Autoridad
  • ENSAYO SOBRE AUTORES DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS