Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OCÉANOS SE DESERTIZAN

Fecha de Publicación: 09/08/2010
Fuente: Consumer
País/Región: Internacional

Los océanos van camino de convertirse en desiertos sin vida. La distribución de labiodiversidad marina se altera y hay cada vez más zonas muertas. Sus principales culpables: el cambio climático, el excesivo uso de fertilizantes o a las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Loscientíficos alertan de las desastrosas consecuencias para la vida marina y los seres humanos si continúan estos impactos ambientales. Por ello, piden más apoyo contra estos problemas generados por el serhumano. Los consumidores pueden ayudar a mejorar la precaria situación de los océanos mediante unos hábitos de consumo ecológicos.

Aguas cada vez más calientes.

La temperatura es decisiva en ladistribución de la mayor parte de las especies marinas. Otros factores, como la contaminación o la sobrepesca, no tendrían un peso tan importante. Así lo señala un estudio publicado en Nature, cuyasconsecuencias para la vida oceánica y los seres humanos podrían ser desastrosas.

Los responsables del estudio, un equipo internacional de biólogos, explican las posibles consecuencias. Según elprimer firmante del artículo, Derek Tittenson, de la Universidad Dalhousie (Canadá), desde 1899 la temperatura media del océano ha subido uno 0,38º C. Esta pequeña variación afecta ya al comportamientode especies que han comenzado a moverse hacia otras latitudes.

Si como se espera, el cambio climático aumenta la temperatura en dos grados para mediados de este siglo, el orden actual de lasespecies marinas se romperá. Las especies de aguas más calientes se multiplicarán y los de aguas más frías disminuirán. Los seres vivos que no pueden desplazarse, como los corales, lo tendrán aún peor. El90% de estos seres vive con 32 grados, pero si se pasa a 34, muchas de ellas no sobrevivirán. Si desaparecen los arrecifes de coral, los peces que viven en ellos correrán la misma suerte, y sus...
tracking img