Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR EDUCACIÓN

Ministro de Educación: JOSÉ ANTONIO CHANG ESCOBEDO

CONFORMACIÓN DEL SECTOR EDUCACIÓN
El sector de educación cuenta con un total 83,361 centros educativos de los cuales el 78% de las escuelas en el país pertenecen al estado de estas 1.6% es de material noble lo cual no significa que cuenten con los servicios adecuados ni el inmobiliario adecuado.

Las escuelas ensituación desastrosa es del 10.4% además 2 de cada 10 escuelas no cuentan con el servicio de agua y 4 de cada 10 no tienen desagüe y en 7 de cada 10 los servicios higiénicos están en estado deficientes.

El 90% de las escuelas son multidocentes y multigrados, muchas solo enseñan hasta el 4to grado de primaria.

Mientras que en el Perú se hacen esfuerzos denodados para que cada alumno tenga uncuaderno y un lápiz; en otros países están desesperados por q cada alumno tenga una computadora, hasta el año 2003 solo una de cada 6 escuelas primaria contaba por lo menos con una computadora de las cuales solo el 2% tenia acceso a Internet.
 
Hay por lo menos 350 mil 453 profesores; de los cuales el país 10% de los profesores no tienen formación académica y el 15% poseen una formación profesionaldistinta a la docencia.

Hay sobreoferta de docentes, anualmente se titulan 30mil nuevos profesores, los cuales en su mayoría carecen de una sólida educación.

El Ministerio de Educación dice q en 20 años mejoraremos, pero ellos ni siquiera saben que enseñar.

En los sitios rurales hay 2 libros para 180 alumnos, lo usan en horas, en grupos. En las áreas rurales el 19% de la población notermina la primaria y el 62% no termina la secundaria.

En las escuelas rurales reciben apenas 250 horas anuales de clases, mientras que los niños urbanos reciben de 500 a 600 horas anuales.

Educación desfasada, pese a que se habla de la descentralización y reforma educativa.

Presupuesto educativo:

Encima una hay una distribución desigual

INFORME PISA

En Comprensión de Lectura: 1 decada 4 alumnos peruanos están en el nivel 1, el más bajo, lo realmente dramático es que más de la mitad de nuestros alumnos evaluados no llegaron al nivel bajo situándose por debajo del nivel mínimo establecido.

Solo el 15.1% de de los alumnos de primaria tienen el desempeños de compresión de lectura, en los alumnos de secundaria esta cifra se reduce al 10%

En matemática es aún masdesastrozo: en primaria solo el 9.6% alcanza el nivel básico mientras que en secundaria esta cifra se reduce a menos del 3%

Analfabetismo:
Lima
Hombres 11.9%
Mujeres 17.5%

La desnutrición crónica en la zona urbana afecta al 24.1% de los niños menores de 5 años, esto aumenta en algunas zonas de la sierra esta cifra llega a más del 50% de los niños superando los niveles de los países mas pobres deAsia y África

[pic]

Está comprobado médicamente que la desnutrición y la falta de estimulación en los 3 años primeros de vida afecta de manera irreversible las capacidades del cerebro.

Desnutridos 1 de cada 4 niños en lima
En provincia 1 de cada 2 niños están desnutridos

Cabe resaltar que el estado se a retirado de las pruebas PISA para que así no se vea la situación en la que estamos.LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
• La expansión del sistema educativo de mediados del siglo XX fue financiada por el Estado. El gasto público en educación aumentó rápidamente en las décadas de 1950 y 1960 a una tasa superior al 11% anual en términos reales.
• Pero a través del siguiente cuarto de siglo bajo en el gobierno militar y bajo las administraciones de Fernando Belaúnde y Alan García seredujo significativamente. La proporción del gasto no ha recuperado los niveles promedio anteriores.
• En la década de 1970, el gasto público total en educación como fracción del PBI, superó en promedio anual el 3,2% y llegó hasta el 3.7% en 1973.
• El docente paso de ser un miembro respetado de la clase media a integrar el sector de mayor popular con una deficiente capacidad académica, en...
tracking img