administracion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El periodo de conversión del inventario: consiste en el plazo promedio de tiempo que se requiere para convertir los materiales en productos terminados y posteriormente para vender estos bienes.Obsérvese que el periodo de conversión del inventario se calcula dividiendo el Costo de mercancía vendida entre el inventario promedio
El periodo de cobranza de las cuentas por cobrar: consiste en elplazo promedio de tiempo que se requiere para convertir en efectivo las cuentas por cobrar de la empresa , es decir, para cobrar el efectivo que resulta de una venta. El periodo de cobranza de lascuentas por cobrar también se conoce como días de venta pendientes de cobro y se calcula dividiendo las cuentas por cobrar entre el promedio de ventas a crédito por día
Periodo de diferimiento de lascuentas por pagar (días promedio de pago), consiste en el plazo promedio de tiempo que transcurre desde la compra de los materiales y mano de obra, y el pago de efectivo por los mismos.
Una prácticausual es buscar que el número de días de pago sea mayor, aunque debe tenerse cuidado de no afectar su imagen de «buena paga» con sus proveedores de materia prima.
l ciclo de conversión en efectivo,que fue mencionado anteriormente, se centra sobre el plazo de tiempo que corre desde que la empresa hace pagos hasta que recibe los flujos de entrada de efectivo.
En estos métodos se emplean lossiguientes términos:
1) El periodo de conversión del inventario: consiste en el plazo promedio de tiempo que se requiere para convertir los materiales en productos terminados y posteriormente paravender estos bienes.

Obsérvese que el periodo de conversión del inventario se calcula dividiendo el Costo de mercancía vendida entre el inventario promedio, si queremos convertirlo a días dividimos losdías del periodo entre las veces que ha rotado el inventario.
2) El periodo de cobranza de las cuentas por cobrar, consiste en el plazo promedio de tiempo que se requiere para convertir en efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS