Administracion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
 Clasificación de las compras
Enlaces patrocinadosAlmacenes De Repuestos
FIAT. ¿Por qué utilizar Repuestos Originales? Más información, Visite
www.fiatvenezuela.net

Hoy en día la forma decomprar es variada, ya que los avances del mercado van marcando la pauta y el ritmo al cual comprar. Dentro de las principales categorías para realizar las compras podemos encontrar:
Compras por el tipode material Compras por la frecuencia del material Compras para reabastecer stocks Compras por trayectoria Compras por la naturaleza de los materiales Compras por el costo del material
En el sector deautopartes se logra marcar una gran diferencia entre los tipos de requerimientos para abastecer, y estos van desde las materias primas, componentes, semiterminados, herramentales, auxiliares hastamateriales indirectos a producción.
Compras por el tipo de material
Es necesario diferenciar el tipo de materiales, principalmente entre aquellos materiales directos a la producción como son lasmaterias primas y los componentes y aquellos que son indirectos como los auxiliares y herramentales. Si no se incurre en esta diferenciación podrían surgir grandes problemáticas en la producción ya que sepodría tener material no necesario en excedente y lo más grave que producción no cubriría con los programas establecidos. Es por ello que surge esta clasificación de las compras para enfocar a losdisponentes de los materiales de compras en el material prioritario como es el material directo de producción.
Compras por la frecuencia del material
Esta segunda clasificación consiste en llevar acabo la compra del material según la frecuencia con la cual el material se utiliza. Por ejemplo las compras de capital son muy poco frecuentes, mientras que la compra de materias primas es repetitiva.Las compras de poca frecuencia se trabajan a través de ordenes directas y/o abiertas en las cuales no se requiere especificar una cantidad constante a recibir, y quedan libres para poder generar otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS