Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO APLICADO Y REINGENIERÍA
El enfoque que ha sido promovido más recientemente para reinventar las organizaciones es la práctica de la reingeniería. La reingeniería implica una reevaluación profunda del sentido general de la organización. Los administradores deberían formularse una pregunta básica en su quehacer. "¿Si estuviera creando esta compañía hoy, dado lo que sé y la tecnología actual,como sería?" En otras palabras, los administradores deben suponer que están empezando en "una hoja en blanco"
La reingeniería significa reconsiderar y rediseñar, radicalmente los procesos mediante los cuales se crean valor para los clientes. Enumera la velocidad, la calidad del servicio y los costos fijos como temas importantes de la competencia actual que puede abordar la reingeniería. "elsello de una compañía de exitosa es su disposición a abandonar lo que ha tenido éxito en el pasado. No existe una formula que siempre gane".
Concepto de Reingeniería
Reingeniería es la revisión fundamental y rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas de rendimiento.
Como es notorio esta definición tiene 4 palabras claves
1. Fundamental: La reingenieríadetermina primero que debe hacerse y como debe hacerse. Se olvida por completo de lo que es y se concentra en lo que debe ser.
2. Radical: La base de esta palabra viene del latín radix que significa raíz rediseñar radicalmente llegar hasta la raíz de las cosas; no efectuar cambios superficiales, sino abandonar lo viejo; descartar todas las estructuras existentes y crear nuevas formas de realizar eltrabajo.
3. Proceso: es un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos y crea un producto de valor por el cliente. Esta es la palabra que más trabajo da a los gerentes corporativos. Las tareas individuales son importantes en un proceso, pero no tienen ninguna de ellas importancia por el cliente si el proceso global no funciona.
4. Espectacular: La reingeniería no es cuestión de hacermejoras marginales, sino de dar saltos gigantescos en rendimiento.
Pensamientos de Reingeniería
Los siguientes cuestionamientos necesitan ser vividos por los gerentes:
¿Para qué es este negocio? Es perfectamente posible que uno esté rediseñando sus procesos para un negocio equivocado.
¿Para qué son nuestros negocios?
¿"Qué resultados comerciales queremos en el mercado?"
¿"Qué cambios ennuestro trabajo básico y en nuestros procesos administrativos tenemos que efectuar para obtener esos resultados?"
¿Qué clase de cultura organizacional queremos?
¿Cómo hacemos nuestro trabajo?
¿Con qué clase de personas queremos trabajar?
Estas cuestiones de propósito, principios de comportamientos, proceso y personas no son nuevas. Estas son cuestiones que definen el trabajo de un gerente. Seguirásiendo válido examinar cuestiones de estrategia, estructuras y sistemas.
El enfoque básico de la reingeniería de procesos se compone de tres fases.
Fase 1: Descubrimiento: Es un examen que busca identificar la oportunidad y la escala para reingeniería de procesos esenciales con o sin la búsqueda de puntos de innovación radical. Esta fase se compone de cuatro pasos:
* Inicialmente lagerencia debe seleccionar el proceso objeto de reingeniería. Se forma un equipo multidisciplinario y multifuncional para llevar a cabo el proyecto y decidir sobre las herramientas y técnicas a usar.
* El segundo paso consiste en evaluar el trabajo realizado para asegurar que se omiten problemas importantes.
* Luego la compañía decide el proceso esencial a cambiar y las metas en cuanto a mejoraren los otros procesos.
* El cuarto paso consiste en comprometerse con el proceso iniciado.
Fase 2: Rediseñar: Esta fase implica el empleo de todas las habilidades y talentos administrativos inherentes al diseño de cualquier producto físico. Contiene cinco pasos que son en secuencia:
* Movilizar el equipo del proyecto
* Analizar de manera más rigurosa los procesos a ser rediseñados...
tracking img