Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición:
1.- Henry Sisk Mario
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
2.- José A.Fernández Arena
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.
3.- George R. Terry
Consiste en lograr unobjetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
2.-Objeto de estudio:
las organizaciones, su dirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las organizaciones, la teoríade la organización y de la administración.
3.-Ciencia o arte:
la administración es un arte. Es saber cómo hacer algo. Es hacer cosas en vista de las realidades de una situación. Aun así, losadministradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados acerca de la administración. Estos conocimientos constituyen una ciencia.
4.-Quienes son y que hacen los administradores-son los que gobiernas y dirigen
-que hacen Los administradores crean, desarrollan, manejan y consolidan organizaciones. Son los responsables de planear y organizar los recursos con los que cuenta laempresa, además de diseñar, planear y ejecutar las estrategias y acciones que marcarán el rumbo futuro de la empresa. Un administrador es el que genera nuevos negocios.
5.- roles y habilidadesadministrativas.
-Habilidades:
Formulación de Estrategias: Transmisión de un marcado sentido de visión. Planeación de la sucesión administrativa Conocimientos de economía y política internacionales.Habilidades técnicas: Conocimiento de Computación. Comercialización y Ventas. Producción.
Habilidades interpersonales: motivación y liderazgo.
Habilidades de comunicación: comunicación no verbal(expresiones faciales. Movimientos), verbal (mensajes orales y escritos).
Habilidades de razonamiento crítico: Los administradores en la actualidad tienen la obligación de usar el razonamiento crítico...
tracking img