Administracion

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Taller de Administración

Nombre: María Guadalupe Hernández Rivera
Escuela: Instituto Tecnológico de Pachuca
Carrera: Sistemas Computacionales
Profesor: Lic. Yolanda Alanís Islas
=DEFINICION Y OBJETIVO=
Palabras Clave: Conocimientos, principios, herramientas, eficiencia, calidad.

La administración es a mi parecer una técnica y un arte ya que se debe de tener un control en unaorganización cualquiera, ya sea con fines de lucro o el bien común. Esta ciencia trabaja de manera eficaz puesto que busca el mayor beneficio posible.

Un ejemplo seria la misma escuela, si el líder a cargo de ella no tiene una buena visión y no busca el bien de la institución simplemente no tendría el mismo prestigio que hasta ahora ha logrado ser reconocido.

Lourdes Mûnch Galindo menciona tambiénque la administración busca la calidad y no la cantidad.
Según la opinión de mi compañero Víctor Manuel Islas Espinoza que la administración de recursos y el proceso administrativo son de ayuda para aquel que es administrador pues le permite el correcto uso de los mismos y así evitar tropiezos en diferentes áreas de la empresa.=DEFINICION DE EMPRESA Y SU CLASIFICACION=
Palabras clave: Fuente deingresos, desarrollo, inversión, recursos. Giro, régimen, capital, magnitud.
Es un organismo conformado de diversos recursos con los cuales cumple un objetivo propuesta por la misma. Para generar una, en muchas ocasiones lo que más se necesita además del capital son las ganas y disposición, ser perseverante y como bien se comenta en clase, mucha gente exitosa comenzó con muy poco pero laperseverancia los llevo a tener lo que ahora son.
Las empresas se clasifican de diferentes formas, existen muchas maneras y todas son validas, aunque a su vez esas clasificaciones van de la mano una con otra. Lourdes Munch Galindo los clasifica de la siguiente manera:

EJEMPLOS:
* Actividad o giro:
* Extractivas: Toman los recursos naturales como lo son la minería, pesca, PEMEX.
*Manufactureras: La actividad manufacturera es básicamente la que se desarrolla en fábricas con obreros que producen la mano de obra normalmente por el taylorismo o trabajo en cadena (cada uno desempeña una labor o elabora una parte del producto, produciéndose así la especialización en el trabajo).
Un ejemplo de actividad manufacturera serían las fábricas conserveras, donde después de recibir el pescadofresco, los empleados lo lavan, otros lo trocean, luego unos lo envasan, otros lo etiquetan, etc.
* Mayoristas: Son aquellas que se encargan de vender exclusivamente en grandes cantidades sus productos, por ejemplo Coca-Cola, Marinela, Sabritas, etc.
* Minoristas: Al contrario de las mayoristas, estas venden sus productos de manera unitaria, por ejemplo una tienda, una vez que la empresamayorista le vendió sus productos, ahora esta los vende de forma unitaria y a un precio más elevado.
* Comisionistas: Son las que trabajan a modo que dependiendo de las ventas que se realices, así será el pago, un ejemplo claro son las empresas de belleza como Avon, también Tupperware, de misma manera trabajan las telefonías celulares con las recargas de crédito.
* Multinivel: consiste en"vender" el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes, aquí nuevamente se podrían clasificar Avon, Mary Key, Omnilife, Herbalife, etc.
* Transporte: Como su nombre lo dice es la que traslada a las personas de un lado a otro como el camión que comúnmente abordamos en las mañanas para ir a la escuela.
*Turismo: Se encarga de organizar viajes a distintos lugares de interés público, existen diferentes agencias de viajes, un ejemplo seria “Exitravel” ubicado en la Av. Juárez.
* Educación: Existen escuelas de gobierno subsidiadas por nuestro impuestos, y las privadas que están en manos de particulares. Ejemplo: secundarias, primarias, bachillerato y superior como el ITPachuca.
* Salud: Buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS