Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAHARIAN Y ASOCIADOS
Contadores Públicos Y Asesores

Equipo:# 1
INTEGRANTES:
* MARTHA BIBIANA SARABIA ROMERO
* CAROLINA FLORES BERNAL
* MAHARIAN ABIGAIL LAGUNAS ESCALANTE
* JOSÉ ALBERTO PUENTE ROQUE
* RAMÓN LUCIANO ANTÚNEZ

LA AUDITORIA COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL.
CARACTERÍSTICAS E IMPLICACIONES.

1. CONCEPTO UNIVERSAL DE AUDITORIA
La palabra Audi vienedel latín AUDITORIUS, y de esta proviene auditor, que tiene la virtud de oír, y el diccionario lo considera revisor de cuentas colegiado  pero se asume que esa virtud de oír y revisar cuentas está encaminada a la evaluación de la economía, la eficiencia y la eficacia en el uso de los recursos, así como al control de los mismos.
La Auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtenery evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».
2. CLASIFICACIÓN DELA AUDITORIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

A) AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoríaadministrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos
La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el licenciado en administración deempresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestrado en disciplinas administrativas o respaldadas por otros especialistas. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella.

B) AUDITORIA OPERACIONAL
Una actividad que conlleva como propósito fundamental el préstamo de un mejor servicio ala administración proporcionándole comentarios y recomendaciones que tiendan a mejorar la eficiencia de las operaciones de una entidad.
Aún cuando la costumbre ha asignado el nombre de Auditoría Operacional, en el ejercicio de su práctica el auditor operacional no únicamente debe revisar la operación en sí habrá de extenderse a la función de esa operación. 
Para una buena ejecución de estatécnica requiere de:
Introducirse en otras disciplinas como son: análisis de sistemas, ingeniería Industrial (para revisar costos y producción), mercadotecnia (para revisar ventas), Relaciones Industriales, etc.

C) AUDITORÍA INTERNA FINANCIERA
La auditoría Interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional convínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes son de circulación interna y no tienen trascendencia a los terceros pues no se producen bajo la figura de la Fe Publica. Las auditorías internas son hechas por personal de la empresa.
Un auditor interno tiene a su cargo laevaluación permanente del control de las transacciones y operaciones y se preocupa en sugerir el mejoramiento de los métodos y procedimientos de control interno que redunden en una operación más eficiente y eficaz. La imparcialidad e independencia absolutas no son posibles en el caso del auditor interno, puesto que no puede divorciarse completamente de la influencia de la alta administración, y...
tracking img