Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Son los responsables de la producción de bienes y servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función deoperaciones y los sistemas de transformación que utilizan. De igual manera los sistemas de producción tienen la capacidad de Involucrar las actividades diarias de adquisición y consumo de recursos.Estos son sistemas que manejan los gerentes de primera línea dada la importancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite conocer de una forma más efectivalas condiciones en que se encuentra la empresa con referencia en el sistema productivo (1)
IMPORTANCIA
Conocer de forma más amplia todos los conceptos y aplicaciones que tienen los sistemas de unaorganización; obteniendo de ésta forma una identificación de conocimientos referentes al sistema de empresa y al sistema de producción más específicamente. (2)
CLASIFICACIÓN
Los Sistemas de Producciónse Clasifican de la siguiente manera:
• Por proceso: Es aquel que por medio de un proceso común se elaboran todos los productos.
• Por ordenes: Es aquel donde cada lote de productos diferentes sigueun proceso especial.

Clasificación de los sistemas productivos en base a su proceso:
1. Sistemas continuos. Los sistemas productivos de flujo continuo son aquellos en los que las instalacionesse uniforman en cuanto a las rutas y los flujos en virtud de que los insumos son homogéneos, en consecuencia puede adoptarse un conjunto homogéneo de procesos y de secuencia de procesos.
2. Sistemasintermitentes. Las producciones intermitentes son aquellas en que las instituciones deben ser suficientemente flexibles para manejar una gran variedad de productos y tamaños. Las instalaciones detransporte entre las operaciones deben ser también flexibles para acomodarse a una gran variedad de características de los insumos y a la gran diversidad de rutas que pueden requerir estos.
3....
tracking img