Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Sabía usted que Dios:
▲Quiere revelarse a nosotros.
▲Creó el mundo expresamente para tener una relación con nosotros.
▲Prefiere ser llamado “Papi Dios” y quiere relacionarse íntimamente con nosotros.
▲Siempre quiere estar con nosotros más de lo que nosotros queremos estar con Él.
▲Sabe todo acerca de nosotros.
▲Piensa en nosotros todo el tiempo.
El Dios todopoderoso quienhizo todas y cada una de las cosas de este planeta lo hizo pensando en nosotros.

Sobre todas las cosas, Dios desea una relación con cada uno de nosotros. Creó al mundo con un corazón rebosante, deseando estar y compartir con personas como tú y yo. Aunque parezca difícil de creer, el Dios Altísimo quien hizo cada una de las cosas en este planeta, lo hizo pensando en nosotros. Ésta es la sencillaverdad de la cual emanan todas las otras interpretaciones acerca de Dios.
Su propósito para con nosotros siempre ha sido el mismo: “amarnos y revelarse a nosotros”. Él anhela que lo conozcamos cada vez mejor. Y eso explica todo lo demás que Él hace.
Muchas personas asumen que, en vista de que Dios es tan grande y santo, ¡deberían permanecer lejos de Él! Sin embargo, Dios se nos revela en laBiblia como un Dios que anhela tenernos a su lado. Él quiere hablar con nosotros, expresarnos su amor y hacer planes con nosotros. Él piensa en nosotros, nos recuerda y nos hace promesas, y quiere que nosotros hagamos lo mismo con Él. Él hace muchas cosas iguales a las que nosotros hacemos, excepto una: ¡Nunca se equivoca!

A. Es posible conocer a Dios. Tiene un carácter distintivo, tanprodigiosamente perfecto y magnífico, que parece casi absurdo imaginar que los humanos finitos pudieran alguna vez llegar a conocerlo por quién Él es en realidad. Cómo podríamos de alguna manera llegar a conocer a Dios y por qué Él querría revelarse a nosotros??? Estos son grandes misterios, pero podemos conocerlo porque Él lo permite. Antes de que veamos cómo, primero queremos enfocar nuestra atención enla naturaleza única de Dios.
• Ninguno de los dioses son el verdadero Dios; el Señor no tiene varios seudónimos en los diferentes países del mundo. Nuestro Dios tiene características y cualidades que lo distinguen de los demás dioses. Ningún dios es como nuestro Dios.
Lee el Salmo 86:8.”Señor, ninguno hay como tú entre los dioses  ni obras que igualen tus obras”
¿Qué dice este versículoacerca del Dios verdadero?

¿Es posible que confundas tu concepto de Dios con atributos de otros dioses?

¿Puedes pensar en ejemplos específicos?

Dios no quiere que sepamos acerca de Él, sino que realmente lo conozcamos como Moisés lo hizo, “cara a cara, como quien habla con un amigo”

B. ¿RELIGIÓN O RELACIÓN?
A medida que camines con el Señor, aprenderás cada vez más a distinguir al Señory sus obras de otros dioses y sus actividades.
El cristianismo es la única fe que presenta a Dios como un Padre amoroso que desea tener una relación íntima y personal con sus seguidores. A continuación tenemos algunos ejemplos de la imagen de Dios que tienen otras religiones.
• El vengador furioso.
Algunas religiones enseñan que Dios es un juez cruel que pasa la mayor parte de su tiempocastigando a sus seguidores cuando desobedecen sus órdenes. No es un Dios de amor, sino un Dios de violencia y odio.
• El espíritu místico.
Muchas personas adoran a un dios, misterioso e impersonal. No consideran a este ser como amoroso y personal, sino como algún tipo de fuerza y energía que esconde su verdadera identidad de la humanidad. Sólo unos cuantos pueden descifrar el extraño “códigosecreto” de este dios,  así que exploran lo oculto para vislumbrarlo.
• El creador apático.
Algunas personas creen en un Ser Supremo que no tiene interés personal alguno en los seres individuales. Después de que creó el mundo, nos abandonó para que nos las arregláramos solos.
• El hombre-dios impotente.
Muchas personas de la cultura occidental han diseñado su propio dios, a su propia...
tracking img