Administración en una pagina

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

ENSAYO

A continuación relacionaremos todos los pasos que siguió la empresa Xcorp para aplicar y desarrollar los procesos de implementación de la administración en una página,
Xcorp, una importante compañía Manufacturera de los Estados Unidos estaba en dificultades, la compañía estaba perdiendo mucho dinero; su nuevo presidente y director general Brian Scott,empresario exitoso comenzó a idear la estrategia a corto plazo que incluía drásticos controles de costos, reducción de inventarios y atención constante a la situación de la caja de la empresa lo cual no excluía la posibilidad de despedir algunas personas. La solución a largo plazo era garantizar el futuro crecimiento de la empresa. “Si usted no sabe que anda mal, no lo puede arreglar”.
Scott quehabía estudiado estados financieros sabía que la rentabilidad era deprimente y continuaba empeorando y según su análisis todo radicaba en la cantidad de información mal utilizada y al afán de su predecesor que se expandió con demasiada rapidez diversificándose en demasiadas áreas y obligando a la compañía a recurrir a los mercados financieros para conseguir capital. El alto costo delfinanciamiento y la falta de experiencia en las nuevas áreas los llevo a no ser competitivos y a no satisfacer las necesidades de los clientes.
Con ayuda del director financiero realizó una evaluación de factibilidad del negocio y esto lo llevo a tomar la decisión de como comenzar a manejar este tipo de información: concentrándose en la rentabilidad por la línea de productos y servicios y eliminando aquellaslíneas que no fueran rentable, debía hacer un estudio de las razones por las cuales estas líneas fracasaban.
Muchos de los productos no tenían buena aceptación en el mercado, adicional las ventas eran irregulares, problema de entregas sin verificar y la falta de planeación para la producción la cual es deficiente, la mala calidad en los productos y los tiempos de entrega de los mismos.
Parapoder realizar un plan de acción necesitaba tener un informe detallado del funcionamiento de la empresa:
Primero: Estados financieros de todas las unidades, cuanto de esta ganando, cuanto se está perdiendo y cuál es la comparación con los tres últimos meses
Segundo: Eficacia de la operación y calidad de productos según el mercado
Tercero: Ventas y participación en el mercado por línea ycomparación con la competencia
Cuarto: Precio unitario de productos, costos
Adicionalmente necesitaba de Recursos Humanos el informe de:
- Cuantos empleados tiene la compañía
- Composición del personal
- Salarios
- Aumentos de salarios
- Quienes tiene mejor desempeño
Al recibir los informes financieros y de operaciones vio que tenía un problema grande para poder estudiar toda la información que lehabían entregado adicionalmente el rechazo al cambio de los directivos de la compañía estaba haciendo que las cosas fueran más difíciles.
El director financiero entrego montañas de información pero la directora de RRHH no entrego la información completa y la que entrego era bastante vacía.
En este ejercicio Scott encontró varias notas de una persona que tenía la clave para resolver los problemasde la compañía. Y debido a su insistencia Scott se entrevistó con él.
El Infoman como de hacía llamar dio la posibilidad que Scott descubriera por el mismo la verdad de lo que sucedía en la compañía.
Le enseño la forma práctica de implementar una creación de informes de la compañía en una sola página y le fue enseñando la forma de optimizar los procesos para el éxito de la compañía.
Primero elfamiliarizarse con una gran compañía y su funcionamiento, la información de lo que sucede, tenía dos opciones: ejecutar el trabajo manualmente o adquirir un programa de computador conocido como Sistema de una página (TOPS) recibiendo el mismo resultado:

TRES INFORMES EN UNA PÁGINA
Primero: La gente indicada con la información adecuada
Segundo: Buena información que indique cuales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administración En Una Página

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS