Administración

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Análisis del empleo
En los últimos años el país ha pasado por diferente crisis, las cuales han afectado mucho, pero esto no significa que el país baje su nivel de vida, que haya menos trabajo y quehaya desempleos, si no todo lo contrario, se busca la forma de hacer crecer el país en los diferentes ámbitos posibles, como hoy en día hay muchas empresas que están invirtiendo en el país por lasdistintas facilidades que se le pueden dar a las empresas extranjeras para que puedan entrar en el país y operar, y esto ayuda a generar más empleo.
 El empleo en México muestra signos claros derecuperación, a nivel estructural la situación es desfavorable ante la ausencia de políticas de largo plazo que permitan la generación de 1.1 millón de empleos formales y con ello el aprovechamiento delllamado bono demográfico.
Se le llama bono demográfico, a la creciente población económicamente activa, que está en edad y quiere trabajar, mismo que alcanzará su pico hacia el 2030.
La tasade desempleo durante el primer trimestre del año se ubicó en 5.3% lo que representa un descenso de 0.37 puntos porcentuales respecto al último trimestre del 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística yGeografía (INEGI).
"El bono demográfico del país hoy nos beneficia, pero no va a ser para siempre, va a llegar un momento en que comenzará a jugar en nuestra contra, pensamos que estamos en un momentoimportante en donde la actividad de esos jóvenes en los próximos 15 o 20 años va a permear en el futuro de los siguientes 70 u 80 años del país".
El INEGI en septiembre hizo una encuesta nacionalpara conocer el porcentaje de la ocupación y el empleo que hay en el país y se muestra a continuación:
* El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación yEmpleo (ENOE) para septiembre de 2010, los cuales indican que 58.5% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS