Adminitracion del capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración del Capital de Trabajo

1. Generalidades.
1.1 Concepto: El capital de trabajo puede definirse como "la diferencia que se presenta entre los activos y los pasivos corrientes de laempresa". Se puede decir que una empresa tiene un capital neto de trabajo cuando sus activos corrientes sean mayores que sus pasivos a corto plazo, esto conlleva a que si una entidad organizativa deseaempezar alguna operación comercial o de producción debe manejar un mínimo de capital de trabajo que dependerá de la actividad de cada una.
1.2 Importancia: El objetivo primordial de la administracióndel capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos circulantes de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este. La administración de los recursos de la empresason fundamentales para su progreso, este escrito centra sus objetivos en mostrar los puntos claves en el manejo del capital de trabajo, porque es este el que nos mide en gran parte el nivel desolvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.
1.3 Riesgo y rendimiento: "Entre más grande sea el monto del capital de trabajo que tenga unaempresa, menos será el riesgo de que esta sea insolvente", esto tiene fundamento en que la relación que se presenta entre la liquidez, el capital de trabajo y riesgo es que si se aumentan el primero oel segundo el tercero disminuye en una proporción equivalente.
1.4 Decisiones dentro del corto plazo: Es necesario analizar los puntos claves para reflexionar sobre una correcta administración delcapital de trabajo frente a la maximización de la utilidad y la minimización del riesgo. la administración del capital de trabajo tiene variables de gran importancia que han sido analizadasanteriormente de forma rápida pero concisa , cada una de ellas son un punto clave para la administración que realizan los gerentes , directores y encargados de la gestión financiera, es recurrente entonces...
tracking img