Admon del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Administración del tiempo
Actualmente el ser humano realiza gran cantidad de actividades en un tiempo determinado, y esto se debe a la saturación de ocupaciones que tiene que atender,ya que en su mayoría son necesarias para poder sobrevivir en este mundo tan acelerado.
Es importante saber identificar cuales son las actividades de mayor prioridad y cuales las de menor, si tenemosen cuenta esto podemos hacer una planeación en la cual realicemos las más importantes primero y continuemos con las de menor prioridad.
Pero en la realidad son muy pocas las personas que se tomanminutos de su tiempo para llevar a cabo una planeación de sus actividades para tener bien especificado que es lo que se hará y en qué momento, esto sirve para administrar el tiempo y llevar un controlde cada una de nuestras actividades, puesto que vivimos bajo una cultura en la cual hacemos las cosas en el momento en el que las recordamos, lo cual nos trae muchos problemas pues el resultado puedeser que se nos junten actividades o que simplemente se nos olvide alguna de éstas.
Y no solo eso, el hecho de no tener un control de nuestro tiempo hace que nuestra productividad sea más baja puesno nos ponemos a analizar que actividades requerirán de más tiempo, cuáles son más importantes, cuáles requieren mayor interés y esfuerzo, y cuáles las podemos realizar con mayor facilidad, y esto almomento de llevar a la práctica las actividades nos afecta pues requerimos de mayor tiempo, no consideramos la duración que tendrá dicha actividad y lo único que provocará es que retrasemos otrasactividades que también requieren que sean realizadas.
Esto es lo que pasa con mayor frecuencia, que varias de nuestras actividades las retrasemos por una mala administración del tiempo, y muchas deesas actividades tienen una gran importancia en nuestra vida diaria, y dejamos de hacerlas por mostrar mayor interés a otras que no lo requieren. Ya que generalmente, el ser humano tiende a hacer...
tracking img