Admon. estrtegica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Antecedentes del problema.

Hace mucho se creía que si estudiabas una carrera tenias ya resguardado un patrimonio para ti y tu futura familia esto ocurría aproximadamente hace unos 35 años peroentones el funcionamiento y requerimientos laborales eran distintos a los de horita,
Ahora hay sobre carga en algunos empleos carreras demandadas entre otras cosas.

Lo malo del asunto es eldemérito que sufrieron las carreras profesionales, dado que las profesiones que antes garantizaban cierta posición en la empresa, ahora son requisito mínimo para ingresar a desarrollar ciertos trabajosoperativos, antes desarrollados por secretarias o personal técnico sin estudios profesionales.
Es obvio que en una economía con recurrentes crisis, como lo ha sido la mexicana desde 1976 a la fecha, seacentúan los problemas. La laxitud con que se aplicó la política educativa y el relajamiento de los requisitos de admisión, permitió el incremento artificial de matrícula, una política de LuísEcheverría (ex–presidente mexicano, señalado por genocidio), para congraciarse con los jóvenes, por la aparente implicación de él o funcionarios a su cargo, en las masacres perpetradas contra estudiantes enOctubre de 1968 y Junio de 1971.  El hecho real, que afecta las posibilidades de empleo y niveles de salario, es el excedente de profesionistas universitarios, contra la demanda de éstos en elmercado laboral.
“los egresados de las universidades públicas ya existentes con frecuencia no encuentran trabajo en las áreas para las que estudiaron. Deben trabajar en cuestiones ajenas a las de supreparación, y eso si consiguen empleo. Por lo mismo, los fondos públicos que se destinaron a prepararlos, de hecho fueron desperdiciados”.
Esto es algo que se empezó a presentar hace pocos años y que novenia presentándose tiempos atrás tal ves sea por las crisis que ha venido presentando México las deudas exteriores y demás factores que a sufrido nuestro país y que nos han venido afectando poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrteg
  • planeacion estrtegica
  • PLANEAMIENTO ESTRTEGIVO
  • gerencia estrtegica
  • estrtegica
  • Ensayo de mente estrtegica
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS