Admon por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
DESCUBRIMIENTO


Tom Yeomans, al salir del trabajo no siguió la ruta que usualmente tomaba para regresar a su casa, hasta llegar a un rio, en donde se detuvo y bajo de su carro, queda con la mirada en la profundidad del agua, con aspecto de preocupación.

Su vida, presidente de una compañía rentable y líder de su línea, tenía una hermosa familia y casa. No parecía carecer denada.

Todo lo había logrado trazándose metas y alcanzándolas, estaba en la cima y sin embargo no era feliz.

Lanzo una piedra el rio y viendo las olas recordó los comienzos de la fábrica, con su amigo Barry, con el tiempo Tom vendió la compañía a extranjeros, cosa que Barry no le perdono. Tom le decía a Barry que no se quejara que ya era rico, la actitud de Barry le mostro a Tom que eldinero no era lo importante. Barry le hace preguntas a las que Tom no puede contestar, preguntas de su relación con su familia. Esta fue la última vez que lo vio.

Recostado en el capo de su carro, se dio cuenta que sus problemas familiares no eran los únicos que afectaban su vida, en la empresa también habían problemas. Llegaron consultores a la empresa para ver en que estaba fallando, le dieronuna lista de recomendaciones para poder aderezar la misma, al final, la compañía debía reinventarse.

Al subirse a su carro y llegando a su casa se dio cuenta que algo había empezado a cambiar en el. Al entrar a su casa, empieza a darse cuenta en sus hijos y la falta de afecto que él tiene con ellos y hacia él, recibe una llamada para suplir al presentador del orador de la reunión del club, parapresentar a Jim Cunningham de quien, ¨Muchos ejecutivos sostienen que no solo les ha ayudado a cambiar sus compañías sino que también ha influido en su vida¨. Invitando a su esposa a acompañarlo, ella sonrió y respondió, con gusto te acompaño.





CAPITULO 2
LOS ACTOS DE LA VIDA


Ya en la reunión y sentado al lado de su esposa, presto atención a las palabras del orador,había algo interesante de este hombre, parecía que le hablaba directo a él, Jack dijo ¨en apariencia tenían todo lo que se puede apetecer, pero en el fondo sentían un vacio¨, Jack continua, ¨este sentimiento puede ser muy penoso, pero en realidad es un toque de atención¨.

Jack descubrió una cartera en la que decía, ¨Los tres actos de la vida, realizar, conectar e integrar ¨, prosiguió, realizares un acto natural del ser humano, tal vez somos la única especie que puede trazarse metas mas allá de la supervivencia diaria, el primer acto es hacer para ser. El segundo acto, tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser, comprender que lo que realmente vale en la vida son las personas, compartir sus capacidades en compañía de amigos y miembros de la familia. El tercer acto,combinar los dos actos anteriores, significa definir sus propósitos y valores, para utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas.

Dando vuelta a la hoja Jack, explica la grafica que en esta está impresa, 4 columnas en cada una, una letra de la palabra JEFE, expresa, cualquiera que sea su posición, tiene que pensar, sentir y actuarcomo líder. La primera columna marca ¨J ¨, representa a los clientes, para destacarse hay que prestar calidad en el servicio al cliente, hay que tratarlos de forma tal que se vuelvan fanáticos de su servicio. La ¨E ¨, representa a los empleados, la calidad de vida que gozan sus empleados, un ambiente motivador para su gente, cuando son tratados como su recurso más precioso, mas se comprometen aalcanzar sus metas. La ¨F ¨, los propietarios, ninguna empresa se puede llamar realmente afortunada si no es rentable, ser directa, integridad en la obtención de utilidades y las resultantes practicas de asignación de recursos por la administración y los propietarios. La ¨E ¨, la comunidad, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso competidores; responsabilidad compartida y confianza...
tracking img