Admon

Páginas: 45 (11193 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
CONTENIDO

1. Definición de Administración

2. Origen de la Administración

- Época primitiva

- Periodo Agricola

- Antigüedad Grecolatina

- Época Feudal

3. Definición de Empresa

4. Definición de Autoridad

5. DOFA

- Análisis Externo.

- Análisis Interno.

6. Globalización

7. Valor Agregado

8. Eficiencia,Eficacia y Efectividad

9. Administración en la Antigüedad

10. Administración en la Actualidad

11. Influencia de Egipto en la Administración

12. Influencia de China en la Administración

13. Influencia de Grecia en la Administración

14. Influencia de los Hebreos en la Administración

15. Influencia de los Romanos en la Administración

16. Influencia de laIglesia en la Administración

17. Influencia Militar en la Administración

18. Influencia de la Revolución Industrial en la Administración

19. Administración MODERNA

20. Teorías X, Y y Z y sus postulados.

21. Burocracia

22. Estrategia

23. Táctica

24. Diferencias entre Estrategia y Táctica

25. Reclutamiento

26. Paradigmas de la Administración27. Planeación

-Importancia de la Planeación

- Principios de la Planeación

1. DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Si pues"magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo elmando de otro; de un servicio que se presta.
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por laorganización.
El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas.
La Administración se relaciona estrechamente con otras ciencias como la Economía, Contabilidad, Psicología, Sociología, Política, Matemáticas, Estadística; también con laAntropología, Historia, Geografía y Filosofía.
1. ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social
El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puededescribirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando delograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado la administración.

- Época Primitiva
En esta época los miembros, los miembros de la tribu trabajan en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existe la división primitiva del trabajo originada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS