Adn analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
E.E.N Armando Reveron
Barquisimeto. Edo. Lara

Análisis del ADN y el ARN.ALUMNO: DAVID .A SANCHEZ .G #185to año sección “B”

EL ADN Y EL ARN.

Según tengo entendido el ADM y el ARN son muy importantes ya que sin ellos no tendríamos la oportunidad o no tuviésemos la idea de cómoestudiar la información genética. Desde un punto de vista analítico se puede aprender que el ADN u el ARN son los q llevan a cabo todo el proceso de mantener y renovar en su totalidad el materialgenético de cada individuo.
El ADN, en estudios pasados se ha llegado a determinar que el ADN o ácido desoxirribonucleico, es quien se encarga de llevar toda la información genética necesaria paradirigir una replicación de proteínas y también de la replicación de todos los organismos celulares. Se le llama síntesis de proteínas a la producción de proteínas que se lleva a cabo en el centro de unacélula o virus. Y la replicación es un proceso mediante el cual se producen una serie de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a sí mismo y envía toda su información a otra céluladescendiente en otra generación. Cada molécula de ADN está estructurada o constituida por dos bandas formadas por un conjunto de químicos que fueron nombrados nucleótidos, la cual tiene una forma de escaleraretorcida a la cual se le llama doble hélice. Los nucleótidos están formados por una molécula de azúcar que tiene por nombre desoxirribosa un grupo fosfato y uno de cuatro compuestos nitrogenados que sellaman bases, adenina, guanina y timina.
El ARN, este también está formado por nucleótidos, cada uno está constituido por una molécula de azúcar que tiene por nombre ribosa, un grupo de fosfato...
tracking img