ADN Recombinante

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Colegio de Bachilleres de Ojocaliente




Biología II



Aplicaciones Modernas de la Biotecnología





Maestra:
Verónica Sagredo Martínez.


4 “B”


Alumnos:
CesarEduardo De Leon Uscanga.
Irma Cecilia López Gaytán.
Manuel Alejandro Torres Tiscareño.
Jorge Iván Ibarra Martínez.








23 de Febrero del 2015
Animales transgénicos
Se encuentran endesarrollo en varios países del mundo. Son modelos para la investigación en agricultura, veterinaria, biotecnología y ciencias biomédicas. Los objetivos que se persiguen son: utilizarlos para la expresiónde genes que permitan la producción de proteínas foráneas de interés farmacéutico, los que serían tratados como nutracéuticos o fármacos con controles estrictos. En otros casos, lo que se busca esaumentar la eficiencia en producción animal, como los peces con hormona de crecimiento. El caso de los organismos acuáticos es delicado, ya que si se escapan al ambiente el efecto sería prácticamenteirreversible, por lo que el riesgo potencial es alto. El ganado transgénico aún no es comercial, ya que los animales son sumamente caros y requieren un alto nivel de control y cuidados.
Otro casointeresante es el de los insectos depredadores MG, que se pretenden utilizar como control biológico de plagas o para combatir enfermedades como la malaria. También son de alto riesgo porque pueden transferirla información genética a otras poblaciones.

Microorganismos manipulados genéticamente
Se consideran los microorganismos (bacterias, hongos y levaduras) que se utilizan a nivel industrial en laproducción de alimentos y para la biosíntesis de compuestos como proteínas o metabolitos de aplicación en las industrias alimentaria y farmacéutica, así como organismos utilizados parabiorremediación.Un evento genético muy común entre los microorganismos es la conjugación, que consiste en la transferencia de información genética de un microorganismo a otro (Madigan 1997), por lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Recombinante
  • Adn recombinante
  • ADN recombinante
  • Adn Recombinante
  • ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante
  • Adn Recombinante
  • Adn Recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS