Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
conclusiones acerca del duro proceso de la adolescencia.

Como hemos visto, la adolescencia es un proceso de constantes cambios en todos los aspectos que rodean al adolescente y que serán crucialesmás adelante.
Los cambios físicos empiezan a bombardear al adolescente sin que estos puedan evitarlo ni retrasarlo de manera alguna, solo deben resignarse con esperar a que pasen lo más rápidoposible, cada uno de ellos reaccionará de manera diferente para adaptarse al nuevo cuerpo que se le ésta proporcionando, lo más seguro es que traten de ocultar algunos hasta que hayan concluido.
En elcaso de las mujeres los cambios físicos son menos notorios, a diferencia de los hombres, pues la mayoría de las veces estos cambios son causa de risas o burlas por la manera desproporcionada en la quesuceden, bigote, cambios de voz y extremidades muy largas son algunas de los motivos para que la sociedad los vea digamos de alguna manera como “raros”.
Uno de los cambios que considero másriesgosos en esta etapa y que entran en los terrenos de lo físico y fisiológico, es el alcanzar la madures sexual, misma que representa uno de los tantos baches de la sociedad en nuestro país, el embarazo nodeseado, pues con las hormonas trabajando al cien por ciento y el adolescente tomando todo a la ligera todo puede pasar.
Por otra parte, la parte del terreno psicológico, será relevante el momentohistórico que toque vivir al adolescente, pues de aquí partirá la opinión que la sociedad tenga de él, como lo hagan sentir y los ideales sociales que le servirán como estandarte.
Los padres juegan unpapel de suma importancia, pues aun representando un problema de autoridad para el adolescente, es necesaria la supervisión, de lo contrario una total anarquía seria la que gobernara la vida de estoschicos, al menos mientras definen su personalidad, pues de hacerlo de manera incorrecta las consecuencias caerían sobre su vida personal, sin poder, mas adelante establecer una relación afectiva a...
tracking img