Adolescencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La adolescencia según los libros es “ es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duraciónvaría según las diferentes fuentes y opiniones médicas”
Pero la adolescencia no es solo eso es la etapa de la vida en la que todos los seres humanos necesitamos ya que es en la época donde ocurre elprimer amor, empieza la fertilidad, etc.
En esta etapa de la vida ocurren los cambios psicosociales y el adolescente está en desventaja porque él siente que todo está en su contra que nadie locomprende y esto ocasiona problemas con familiares, amigos y hasta con la pareja, le dicen al adolescente eres muy grande para que te compre helados pero también le dicen eres muy pequeño para salir tantarde y el adolescente se enoja y puede llegar a escapar de su casa.
Uno de los mayores problemas de la adolescencia es que el adolescente busca refugio en ciertas cosas por estar deprimido osimplemente porque requiere apoyo pero este puede llegar a equivocarse de apoyo y termina encontrando refugio en las adicciones.
Las adicciones son en pocas palabras dependencia a algo la adicción más comúnson las drogas pero no solo existen este tipo de adicciones una adicción muy común es la televisión, la computadora y en día de hoy el famoso facebook.
Las adicciones pueden causarle muchos problemasdesde al niño hasta el adulto pero la edad más vulnerable es la adolescencia porque ocurren muchos problemas y el adolescente al consumir una droga o al vivírsela en facebook el adolescente olvidasus problemas momentáneamente desafortunadamente el adolescente no sabe los problemas futuros que traerá uno de los mayores problemas con las drogas es que causa problemas de salud como deformacionesfaciales hasta cáncer posiblemente, el mayor problema con las adicciones en general es que es extremadamente complicado superarlo porque la persona ya se volvió dependiente a eso, el adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS