Frankl vs freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logoterapia: Logos= sentido, significado o propósito.

Diferencias entre frankl y freud

Freud: instintivismo “ Sométase a un régimen de hambre a cierto numero de personas de todo tipo. Alaumentar la necesidad imperiosa de nutrición, se borraran las diferencias individuales y aparecen en su lugar las manifestaciones uniformes de un instinto insatisfecho”

Vs

Frankl: “Allí no se borraronlas diferencias, sino que se acentuaron: allí se diferenciaron las personas, allí se revelaron los canallas y los santos”

Esto habla de lo sumamente diferente entre lo que freud dice de un serhumano producto y victima de las exigencias psíquicas, y frankl hablando de que hay algo mas externo a las personas que hace que tomen sus decisiones como ejemplo tenemos a los religiosos, se dejanllevar y guiar por un dios así.
“Aquellos

El ser humano no esta irremediablemente determinado por sus instintos.

Diferenciación fundamental entre freud y frankl, ¿Cual es la motivación básica quemueve la conducta?

Freud: Búsqueda del placer o voluntad del placer.
Frankl: Búsqueda del sentido o voluntad del sentido.

Principios morales: tiran del ser humano. Libertad del hombre paraelegir entre aceptar o rechazar una oferta, es decir para cumplir un sentido potencial o bien para perderlo.

Cuando actúa moralmente no lo hace para satisfacer al instinto si no por amor,identificación, o por la Gloria de dios, es decir por algo que le es externo y obligué a tomar la decisión.

Auto trascendencia: conectada directamente con la idea de dios y la espiritualidad humana.

fREUD:creencia spiritual de sublimación de la libido. Dios= introyección de una figura paterna.
Vs
Frankl: Padre = una imagen de Dios.

Logoterapia= abrirse a la realidad de la vida spiritual de losindividuos. Una psicoterapia que integre la dimensión spiritual de la existencia humana estará en mejores posibilidades de entender los conflictos del alma y su repercusión en la vida personal y...
tracking img