Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFE
MADRID.- Agresiva, rebelde, y 'caza-hombres' no parecen los calificativos más destacables para una mujer, y menos si se trata de la imagen que se da de ella en las revistas para adolescentes.Prima el estereotipo, tal y como revela la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, que ha estudiado las principales cabeceras para niñas de entre 11 y 16 años.

La investigacióntiene la intención de hacer llegar a los responsables de estas publicaciones la necesidad de un cambio en la orientación de las mismas, en las que creen que se da un trato dicriminatorio hacia la mujer.Además, se observa un tratamiento de las cuestiones sexuales "irreal y poco adecuado para adolescentes", más propio de mujeres adultas, ha explicado Icíar Marín, responsable del estudio.

"Lasensación al leer los artículos que tratan temas sobre sexo es que las mujeres deben cuidar su imagen, preocuparse por gustar y conquistar a los chicos y además, en muchos casos, para complacer al otro",explica Marín.

Consejos como "sexo anal, cambia de agujerito" o "la postura de la semana", con grados de dificultad e índices de placer diferenciados entre chicos y chicas ofrecen, en opinión deMarín, unos contenidos "sexistas y estereotipados que generan discriminación".

El problema, según ha apuntado la directora del estudio, es que "estas revistas no tratan temas como la seguridad enlas relaciones sexuales, la prevención de enfermedades de transmisión sexual" y, todo eso, unido a un prototipo de mujer que presentan, "continuamente indagando en cómo conquistar al hombre ycomplacerle sexualmente".

Según la opinión del director de comunicación de CECU, Antonio López, "la formación, el ocio, la cultura o el voluntariado son temas prácticamente inexistentes". López ha explicadoque, en 2002 y con motivo de otro estudio de la organización, CECU se puso en contacto con las revistas, pero "ninguna respondió".

En el foco del estudio están las ocho revistas más leídas entre...
tracking img