Adopcion por homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIÓN DEL TEMA

El análisis de consecuencias y problemas que pueden tener los niños que son adoptados por parejas homosexuales; el estudio de la sociedad en general con relación a los trastornos psicológicos en la misma sociedad y en cada niño adoptado por estas parejas.
Hasta que punto afecta principalmente a los adoptados esta situación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAConsecuencias psicológicas en un niño adoptado por parejas homosexuales

¿Cómo afecta la vida social del niño o la niña?

¿El niño o la niña adoptados pueden tener trastornos o dificultad para relacionarse con niños criados por parejas heterosexuales?

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

El objetivo de esta investigación es conocer mas a fondo las afectación psicológicas en los niños y niñas defueren adoptados por parejas del mismo sexo, tratar de dar solución a este problema social que ah causado controversia en muchos países, especialmente en México; conocer los antecedentes de la homosexualidad, el matrimonio gay, consecuencias vistas desde el punto de vista de la sociedad heterosexual.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

 antes de plantear las hipótesis se realizo un estudio del materialdocumental evidente.

 la investigación será mixta (documental principalmente y de campo).

 se tratara de crear un trabajo original y nos haga conocer ciertos puntos de la homosexualidad, las bodas gay y principalmente de la adopción de niños por las parejas homosexuales.

 los detalles de la investigación de campo se realizaran en el capitulo correspondiente.

HIPÓTESIS I

Lahomosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción sexual y/o atracción romántica hacia individuos del mismo sexo. Con esto no se quiere decir que los homosexuales no quieran o pretendan tener una familia, es por eso que se ha estado peleando por la adopción de menores.
Mi presunción es que si podría ser aceptada esta ley si en la actualidad prevalecieran los valores como el respetohacia los demás, así no existiría la discriminación por parte de la sociedad heterosexual hacia los homosexuales ni a los niños criados por ellos, eso seria la solución ah los problemas que nosotros encontramos en la adopción de estos niños que en muchos de los casos son niños de la calle.

HIPÓTESIS II

Contrariando con la hipótesis uno considero que no es aceptable, prudente, ni admisibleque un niño sea criado por parejas gays ya que en primer lugar no existe valor alguno en los que nos podamos vasar para que exista un respeto hacia estos niños que como bien sabemos muchas cualidades vienen con nosotros desde el nacimiento y otras las adquirimos de los ejemplos que obtenemos de nuestros padres o de las personas por las que somos criado. Y yendo al caso de los niños adoptados porhomosexuales; estos tendrían muchas confusiones con relación a su sexualidad.

ANTECEDENTES

¿Qué es un homosexual?
Es una persona con una orientación sexual, interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse,derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

¿Se nace gay? ¿Qué provoca que las personas sean gays?
No hay una respuesta simple a la pregunta, '¿Algunas personas nacen lesbianas o gay?' Existen algunas teorías que hacen hincapié en diferenciasbiológicas entre adultos heterosexuales y homosexuales, sugiriendo que las personas nacen con su sexualidad ya determinada.
En 1993, el investigador estadounidense Dean Hamer publicó una investigación que parecía probar que la orientación homosexual podía ser transmitida genéticamente a los hombres en el cromosoma x, que obtienen de la madre. Sin embargo, cuando este estudio fue repetido no...
tracking img