Adorno yhork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adorno y Horkheimer:
La industria cultural

Para ellos la civilización actual concede a todo un aire de semejanza. Los proyectos urbanísticos someten al individuo al poder total del capital.
Filmy radio no son más que negocios. Se autodefinen como industrias. La radio vuelve a todos por “igual”.
Las distinciones de tipo A y B sirven mas bien para clasificar a los consumidores y no estánfundadas en la realidad. Para todos hay alguna mercancía cultural con el fin de que nadie puede escapar.
El film no deja a la fantasía ni al pensar de los espectadores. La imaginación y la espontaneidaddel consumidor cultural se paralizan. Los productos de la industria cultural pueden ser consumidos rápidamente, incluso en estado de distracción.
La industria cultural a través de sus prohibiciones,fija un lenguaje suyo, con una sintaxis y léxico propios. Todo lo que se dice y la forma en que es dicho debe poder ser controlado en relación con el lenguaje cotidiano.
La obra mediocre hapreferido siempre asemejarse a las otras. La industria cultural absolutiza la imitación.
Las masas tienen lo que quieren y reclaman obstinadamente la ideología mediante la cual se las esclaviza. Laindustria cultural se adapta a tale pedidos. El conformismo de los consumidores se contenta con la eterna repetición de lo mismo. La eterna repetición de lo mismo regula la relación con el pasado.
Eluniversal triunfo del ritmo de producción y reproducción mecánica garantiza que nada cambie, que no surja nada sorprendente. La industria cultural consiste en repetición.
La industria cultural es laindustria de la diversión. El placer se petrifica en aburrimiento. Para que siga siendo placer no debe implicar esfuerzos. El espectador no debe trabajar con su propia cabeza. Toda conexión lógica debesurgir de las situaciones inmediatamente anteriores y no de la idea del conjunto.
La cultura como entretenimiento (productos de baja calidad).
Las obras de arte son ascéticas y sin pudores; la...
tracking img