Adquisicion del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aprendemos a comunicarnos
El niño aprende el lenguaje que oye hablar en su entorno, para adquirir el lenguaje es indispensable poder interactuar con otras personas que ofrecen respuestasinmediatas, cuando aprende el lenguaje el niño debe interpretar los sonidos, los gestos y los patrones de entonación con que sus padre le hablan.
Conforme habla el padre ellos deben de analizar unaenorme cantidad de sonidos hasta encontrar una palabra como biberón y saber que indican un objeto en particular, una vez que reconoce el sonido significativo deberá descubrir la manera de omitir el sonidoque se aproxime a biberón y pronunciarlo con cierto tipo de énfasis.
Algunos principios básicos del desarrollo linguistico, el lenguaje presenta y gran diversidad pero para entender como sedesarrollan las modalidades es necesario recordar unos cuantos principios básicos.
El lenguaje es un fenómeno social las personas que conviven han diseñado formas de interactuar y comunicarse entre ellas.El niño la lengua o las lenguas que oye en su ambiente, la necesidad de comunicarse cuando llora de hambre es el impulso fundamental que motiva la adquisición de una lengua a medida que el niño crece,ira necesitando aprender varias formas del lenguaje.
Los niños aprenden el lenguaje sin instrucciones directas y en un lapso de relativamente breve, a los 7 años de edad casi todos han aprendido ya90% de la estructura que emplea el adulto en la sociedad a medida que el niño comienza a combinar la estructura que aprendió para comunicarse ideas mas complejas.
Todas las lenguas son sistemas desímbolos con reglas socialmente establecidas para combinar los sonidos en palabras para crear significado por medio de ellas y para disponerlas en oración, los niños formulan estas reglas de modoinconsciente mediante la observación y la prueba de hipótesis.
Por ser el lenguaje tan complejo los niños no pueden aprender todo el sistema en un solo intento, mas bien pasan por etapas en que van...
tracking img