Aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si usted lleva a cabo la introducción o extracción de mercancías de comercio exterior bajo el régimen aduanero de tránsito interno o internacional, le interesa conocer lo siguiente:
El 1º de enerode 2002, se modificó la Ley Aduanera, y se estableció como obligación para los importadores y exportadores, que el traslado de mercancías bajo el régimen de tránsito interno o internacional deberealizarse, a partir del 1º de mayo de 2002, utilizando los servicios de empresas inscritas en el registro de empresas transportistas, lo cual implica que únicamente se podrán utilizar los servicios de lasempresas que más adelante se indican.

¿Qué es el Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito?
Es una base electrónica de datos incorporada al Sistema Automatizado AduaneroIntegral, en la que se encuentra la relación de empresas que prestan el servicio de autotransporte federal de carga, autorizadas para trasladar de una aduana a otra mercancías de comercio exterior bajo alrégimen aduanero de tránsito.

¿Cuál es su objetivo?
La de brindar seguridad a los usuarios de los servicios aduaneros, pues en el registro sólo se encuentran inscritas empresas con un alto perfil deconfiabilidad acreditado ante la Administración General de Aduanas.

¿Cuáles son los requisitos para que una empresa obtenga su inscripción?
Sólo serán inscritas en tal registro las empresas quetengan un capital social mínimo por la cantidad que señala el artículo 170 del Reglamento de la Ley Aduanera, el monto actualizado corresponde a la cantidad de $2,092,376.00 pesos.

Los interesadosdeberán presentar una solicitud mediante escrito libre, en papel membretado de la empresa, la cual deberá contener por lo menos la siguiente información:

1. Denominación o razón social de la empresay su clave en el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), el nombre de su representante legal, su clave en el R.F.C., así como los datos del poder notarial con el que acredita su personalidad...
tracking img