Adultez tardía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actividades recreativas bien dirigidas y organizadas, constituyen una actividad sana, alegre y educativa que contribuye positivamente al desarrollo biopsicosocial de las personas ubicadas en laetapa de la adultez tardía. Esto para una mejor utilización de su tiempo, y se orienta a una variada gama de actividades adecuadas a las características de cada persona con diferentes enfermedadesasociadas a su enfermedad que podrán participar en compañía de sus amigos y familiares, los cuales juegan un papel importante para ellos. 




Los beneficios al realizar actividades psicosocialesson:

o Apoyar a la reintegración de actividades, ya que algunos se han aislado a partir de su jubilación o pérdida de sus familiares cercanos.
o  Devolverles el placer de moverse parapreservar, todo el tiempo posible, su  independencia  física como social.
o Integrarlas en una actividad de grupo a fin de que se encuentren de nuevo  al contacto con los demás, la intensidad deexpresar, comunicarse y participar.
o Brindarles la posibilidad de visitar diversidad de sitios para estar en más contacto con otras regiones y conocer más formas de vida.
o Ofrece mayorautonomía y hábitos  de conducta saludables en todas las actividades cotidianas.

Algunas propuestas de las actividades que pueden realizar son:






ACTIVIDAD 1 FESTIVALES RECREATIVOS.Objetivo: Realizar diferentes actividades donde podrán demostrar y ejercitar sus habilidades y capacidades, ya sea en danza, bailes, exposiciones de dibujo, pintura, manualidades, canto, concursosde chistes, etc. Al mismo tiempo que tendrán oportunidad de enseñar a otros de su grupo de pares o personas que no pertenezcan a el, conocimientos y habilidades adquiridas en etapas anteriores.Material:


• Un salón, explanada o auditorio donde puedan desenvolverse comodamente.


• Sillas para que puedan descansar cuando lo requieran.


• Vestuario....
tracking img