Aetos zarek

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Se conoce como Siglo de Oro (parte del siglo XVI y XVII) a laépoca literaria en la cual las letras alcanzaron en España su mayor esplendor.
Nunca se escribieron en Españatantas y tan bellas obrasliterarias como en el Siglo de Oro, llegando la lengua castellana a la cumbre de su perfección.
Puede dividirse en tres periodos el Siglo de Oro (también llamado Edad de Oro): el inicial, que abarcahasta el final del reinado de Carlos V, el del apogeo (época de Cervantes), que se extiende en los reinados de Felipe II y Felipe III y el de decadencia, bajo el reinado de Felipe IV.
1. Lope de Vega2. Miguel de Cervantes
3. Garcilaso de la Vega
4. Francisco de Quevedo
5. Luis de Góngora

Siglo de oro (literatura), término que implica una época de esplendor literario, político y militar.Los escritores del siglo XVI y de comienzos del XVII fueron conscientes muchas veces de estar viviendo una época de esplendor en todos los ámbitos, pero sólo ocasionalmente se sirvieron de la expresión“siglo de oro” para referirse a ella.
Será en la segunda mitad del siglo XVIII cuando arraigue el concepto de siglo de oro para designar a la literatura del siglo XVI, en especial a la poesía —lanovela, a pesar del creciente interés por Cervantes que se produce en esta época, fue menos apreciada y el teatro apenas tenido en cuenta. En 1713, el Diccionario de autoridades todavía define así el siglode oro: “Fue el espacio de tiempo que fingieron los poetas haber reinado el dios Saturno, en el que decían habían vivido los hombres justificadísimamente, y, por extensión, se llama así cualquiertiempo feliz”. Pero ya en los Orígenes de la poesía castellana (1754), Luis José Velázquez dice de este periodo: “Esta tercera edad (desde Carlos V hasta Felipe IV) fue el Siglo de Oro de la poesíacastellana; siglo en que no podía dejar de florecer la buena poesía, al paso que habían llegado a su aumento las demás buenas letras”. En los Diálogos de Chindulza (1761), Manuel Lanz de Casafonda nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zarek
  • Aete
  • Aurea aetas
  • AET ASA2 1502S B1 001_ADL_VERSION1SAGC
  • Tesina de aetas
  • Aete Y Guerr
  • Año2012 Aete
  • Javier Oliver AET AFIN 1502S B1 023

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS