Afinador de pianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo voy ha hablar sobre el libro “El afinador de pianos” de Daniel Mason.
Voy a contestar a una serie de preguntas sobre este libro, algunas sobre Birmania en la actualidad, la relación entre Inglaterra y Birmania cuando Birmania pertenecía a Inglaterra. También daré mi opinión sobre “El afinador de pianos”.

BLOQUE PRIMERO

1- Realiza una breve síntesis sobre lahistoria.

En plena época victoriana, un experto y apacible afinador de pianos llamado Edgar Drake, especializado en los delicadísimos Erard, es requerido por el ejército colonial británico para viajar a Birmania con el fin de reparar un ejemplar que se halla en posesión del culto comandante médico llamado Anthony Carroll. Carroll ha logrado pacificar a las tribus birmanas gracias a ese preciadoinstrumento. Así pues, tras dejar a su esposa en Londres, el afinador de pianos emprende la larga travesía por los mares de Europa, el Mar Rojo y el Océano Índico hasta llegar al interior de Birmania, descubriendo en su camino paisajes gloriosos y personajes de leyenda. Cautivado por una civilización tan extraña, donde el ser humano vive y expresa sus sentimientos con una fuerza inusitada para élque se llegará a plantear bastantes veces si volver a Londres con su esposa, pero siempre retrasa ese momento, hasta que ya no lo puede retrasar mas y debe elegir entre salvar a su amigo Carroll, el que le cuidó cuando estaba enfermo, o delatarlo por ser un espía ruso e intentar que Birmania sea para él.
Otro inconveniente es que se ha enamorado de una chica llamada Khin Myo y del poblado dóndereside ese corto período de tiempo, Mae Lwin.
Edgar acaba pronto de afinar el piano, y el comandante se ausenta muchas veces sin decir a dónde se dirige, y una de esas veces le pide a Edgar que le acompañe a una reunión. También le pide que toque para un príncipe birmano.
Finalmente cuando capturan a Edgar los ingleses, éste se escapa porque no quiere delatarlo, y los ingleses le disparan.2- Trata de caracterizar a los diferentes personajes de la obra.

Edgar Drake: es un amante de los pianos, cuando los está afinando no piensa en otra cosa y se “ausenta” de este mundo. Ama a su mujer, pero a la vez es capaz de irse hasta Birmania por ver un Erard, y dejar sola a su mujer.
Anthony Carroll: es un médico al que le gusta su trabajo, y le gusta experimentar con los remedios caserosque hacen los birmanos. Es un hombre misterioso y que no dice nunca nada de lo que piensa, además cuando Edgar está en el poblado nunca toca el piano, siempre Edgar.
Katherine: es una mujer a la que le gusta tocar el piano, y gracias a eso Edgar y ella se conocieron. También ama a su marido, pero sabe cuando dejarlo marchar, porque éste ama los pianos.
Khin Myo: es una birmana misteriosa y de lacual Edgar se enamora. Mae sabe hablar un inglés perfecto y siempre acompaña a Edgar a sus paseos. Aunque cuando llegaron a Mae Lwin ella desaparece por un período, pero luego reaparece y hay conexión entre ellos dos.

3- ¿Cómo dirías que esta estructurada la obra?

La obra esta estructurada en introducción, desarrollo y desenlace.
-introducción: desde que le dan los informes y le requierenpara afinar el piano, hasta su llegada al poblado, todo el viaje en barco, tren y en elefante.
-desarrollo: todos los hechos acontecidos en el poblado.
-desenlace: finalmente cuando se tiene que ir del poblado y los ingleses le arrestan.

BLOQUE SEGUNDO

1-Realiza el itinerario que realiza el protagonista.
Edgar sale de Londres y se dirige hacia Birmania en barco. Navegan por el marMediterráneo y a través del Canal de Suez, pasan al Mar Rojo. En ese trayecto conoce a “el hombre de una sola Historia”. En dos días llegan al puerto de Bombay. En Bombay viaja en tren hacia el interior de la India. Tres días después alcanzó Calcuta y en aquel lugar se subió a otro barco con destino a Rangún. Tres días después de zarpar de Calcuta avistaron el Arrecife de Alguada. Entonces remontaron...
tracking img