africa

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014





África
Subsahariana








Integrantes: Carolyn Roa.
Constanza Ferrada.
Carolina Aillapan.
Profesora: Silvana Arroyo.
Asignatura:Productos Turísticos Internacionales





Introducción

En los países occidentales la mayor parte de las personas conoce poco sobre África subsahariana. Además, las escasas fuentes de información que tenemos, provienen de fuera de África.
África es mucho más. Se trata de un continente enorme, treinta millones de kilómetros cuadrados, sesentaveces la superficie de España, con cientos de etnias diferentes.
Gran parte de las culturas africanas permanece intacta e incomprendida para la mayoría de los no africanos, o ha desaparecido. El ser humano tiene la costumbre de rodear con magia y misticismo aquello que no conoce.


África Subsahariana
Los términos África negra y África subsahariana hacen referencia a aquellos países delcontinente africano que no limitan con el mar Mediterráneo. Sin embargo, no se hace referencia a las divisiones políticas; el término refiere a aquellas partes del continente africano habitadas mayoritariamente por personas negras, que comprenden aproximadamente el 85 por ciento de su superficie total. Otra clasificación señala el Trópico de Cáncer como límite norte aproximado de África negra. Desde elpunto de vista biogeográfico, se le denomina región Afrotropical.






África negra es, principalmente la zona oriental, la cuna de la especie humana, desde donde se inició el poblamiento de la Tierra (probablemente en Etiopía o Tanzania).1 Asimismo, es la cuna de algunas de las primeras civilizaciones del mundo y una fuente de creatividad artística que ha fecundado varios continentesgracias a las migraciones forzosas o voluntarias de sus habitantes. África negra es fuente de grandes riquezas mineras como el petróleo, cobre, oro, estaño, cobalto, cromo, uranio, coltán y diamantes. Asimismo tiene un enorme potencial energético, solar, eólico, fluvial y de biocombustibles. Sin embargo en la actualidad África negra es considerada generalmente como la región más empobrecidaartificialmente del planeta

terres llunyanes

Quiénes somos


TERRES LLUNYANES lleva 12 años trabajando en el diseño de VIAJES ALTERNATIVOS, tanto para grupos como a medida, por ÁFRICA, ASIA, AMÉRICA, o EUROPA y OCEANÍA. Nuestroespíritu aventurero, pero a la vez perfeccionista hace que siempre estemos buscando nuevas rutas, ofreciendo viajes para vivir y sentir más que para observar y para involucrar al viajero al máximo en la experiencia que supone viajar a Tierras Lejanas.
 
Nuestras rutas son un reflejo de esta actitud. Intentar ofrecer vivencias, recuerdos imborrables, sensaciones que, aún con el paso del tiempo,nos hagan emocionar... 



























Raíces africana. Gambia Ruta Solidaria
Viaje a Senegal Tierra de música africana


Raíces Africanas, una ruta pensada para disfrutar de una pequeña incursión en la África Negra subsahariana, Gambia y Senegal, África del Oeste. Un primer contacto suave pero con laintensidad de ser descubierta desde lo más profundo, del calor de la tierra, del Sol, de la propia gente y diversidad de comunidades (Mandinga, diola, karoninque). Un viaje con Tierras Lejanas a Gambia y Senegal donde impera la tradición más profunda y las Raíces Africanas en poblados recónditos e inimaginables; un contacto con la naturaleza más bella y salvaje dentro de la piragua en medio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS